Vandoorne acribilla a Fernando Alonso por la espalda

stop

El piloto belga, la peor amenaza para el bicampeón del mundo en 2017

Primer roce de Fernando Alonso con Vandoorne en McLaren

09 de septiembre de 2016 (09:18 CET)

¿Stoffel Vandoorne será el nuevo Lewis Hamilton? Éste es el deseo de Ron Dennis. El presidente ejecutivo de McLaren apostará muy fuerte por el piloto belga, de 24 años, en 2007. Dennis ya ha confirmado a Vandoorne como piloto oficial de la escudería británica, en detrimento de Jenson Button. Quiere que sea el nuevo líder del equipo y falta por ver cómo reaccionará Fernando Alonso.

Dennis asume que Alonso será piloto de McLaren en 2017. El español tiene un año más de contrato y un salario de 32 millones de euros que dificulta su salida. El gran jefe de Woking desearía rescindir el compromiso que firmaron hace dos años, pero la indemnización sería muy elevada. Alonso, por su parte, no quiere dar ningún paso en falso y sólo abandonaría McLaren para fichar por Mercedes. Por un proyecto ganador.

En este escenario, Dennis presionará a Alonso con Vandoorne. El piloto belga disfrutará de todos los favores en McLaren. El presidente ejecutivo será su gran aliado y Vandoorne ya ha anunciado a personas de su total confianza que no se conformará con ser el segundo piloto. Aspira a lo máximo y sabe que en 2017 se jugará mucho. Quiere ser el Hamilton de 2007.

Alonso, según ha podido saber DIARIO GOL, asume que 2017 será un año complicado pero no quiere equivocarse. Ya lo ha hecho muchas veces. No quiere entrar en conflictos con Dennis y solo espera tener un coche competitivo para luchar por el título.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad