Valentino Rossi y los patrocinadores eligen al sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El equipo de Itawa anunciará el nombre del nuevo integrante este fin de semana

El chantaje de Valentino Rossi con el amigo de Marc Márquez

06 de abril de 2016 (12:06 CET)

Ni un cabo suelto. El capo de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, ha presionado a Jorge Lorenzo hasta el extremo para marcar los tiempos sobre el futuro del equipo. El jefe ha forzado la prematura confesión del 99 sobre su futuro en Ducati, hecho que necesita para cerrar el fichaje del sustituto elegido. Un sustituto que cuenta con el aval de Valentino Rossi y de los patrocinadores.

Lorenzo se va a Ducati y lo anunciará este fin de semana, en el GP de Austin (EE.UU.). Yamaha requería esta confirmación en público para fichar a Maverick Viñales, de Suzuki. El equipo de Itawa oficializará la incorporación del catalán en cuanto el vigente campeón del mundo confiese su salida. Viñales tiene el respaldo principal de Valentino, su mejor aliado en el paddock. Rossi ha encontrado en Mack un amigo y un súbdito. El español está encantado de seguir creciendo a la sombra del 46.

La jugada es también redonda para los patrocinadores de Yamaha. Especialmente para la bebida energética Monster. El equipo anunciará el fichaje de Viñales (piloto Red Bull) en casa de un Gran Premio que toma el nombre de la marca austriaca de bebidas: Red Bull GP of The Americas. Telefónica, el otro gran apoyo de Yamaha, también aplaude la llegada de otro español al equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad