Valentino Rossi vuelve con una sorpresa para Marc Márquez | EFE

Valentino Rossi vuelve con una sorpresa para Marc Márquez

stop

El Mundial todavía no ha terminado para el nueve veces campeón

20 de septiembre de 2017 (19:26 CET)

Valentino Rossi lo tiene prácticamente imposible para alzarse con el título de campeón del mundo de MotoGP en 2017. Todo el mundo, incluso su entorno, lo descartan.

La lesión que sufrió recientemente en un entrenamiento cerca de su casa le ha dejado mermado. No pudo correr en San Marino pero 20 días después de su lesión vuelve a montar en moto.

Los plazos de recuperación apuntaban que Rossi volvería el próximo mes de octubre, en el GP de Japón. Pero parece que podría adelantarse: quiere llegar a Aragón.

Todavía está por ver, pero el italiano hará todo lo posible por llegar a tiempo a la cita de Motorland. De lograrlo, tiene muy claro su objetivo: poner en apuros a Marc Márquez.

Y es que el piloto de Honda ya ha descartado a Rossi de la lucha por el título. Matemáticamente tiene opciones pero, según Márquez, es muy difícil que fallen los otros tres candidatos.

Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha) son los grandes contrincantes del de Cervera en la lucha por el título. Márquez está empatado a 199 puntos con el italiano.

Maverick, por su parte, anda un poco por detrás, pero pisando los talones a sus rivales con 183 puntos. Rossi se mantiene cuarto y suma 157 tantos.

La distancia del de Tavullia con los líderes, 42 puntos, se antoja demasiado grande teniendo en cuenta que solo restan cinco carreras para terminar el curso.

Es por ello que Rossi, consciente de que lo tiene perdido, fijará su objetivo en ayudar a los dos rivales de Márquez: o su compañero de equipo o un piloto italiano.

Al nueve veces campeón del mundo le interesa tener al ilerdense alejado de él en el cómputo global. Márquez ya suma cinco mundiales y, si vuelve a ganar, le quedarán solo tres para pillar a Rossi.