Valentino Rossi vetó las negociaciones de Marc Márquez con Yamaha

stop

El piloto italiano vetó el posible fichaje del bicampeón del mundo de MotoGP por la marca japonesa

El secreto de Valentino Rossi en Honda que liquida a Márquez

06 de abril de 2016 (18:09 CET)

Valentino Rossi le declaró la guerra a Marc Márquez en 2015, pero de forma soterrada y sibilina inició las hostilidades mucho antes. En 2013, el primer año del piloto de Cervera en MotoGP, el heptacampeón del mundo vetó su fichaje por Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo.

Rossi siempre se sintió amenazado por Márquez, campeón de Moto3 y Moto2 antes de su ascenso a la categoría reina del motociclismo. En público, sin embargo, el piloto italiano se mostró inicialmente muy receptivo con el catalán. Ambos bromeaban con sus adelantamientos y piques. Y Márquez proclamó en varias ocasiones que Valentino había sido su gran referente. Su ídolo.

Socios comerciales

Márquez causó sensación en su primera temporada en MotoGP. Ganó con gran autoridad el Mundial y el paddock se rindió a su talento y desparpajo. En 2013, Yamaha se planteó su ruptura con Lorenzo y negoció con el corredor de Cervera.

Las negociaciones no gustaron a Rossi. El italiano, que tiene mucho poder en Yamaha, montó en cólera y pidió que se rompieran los puentes que se habían tendido. Curiosamente, Valentino y Marc eran socios comerciales y ambos se intercambiaban todo tipo de elogios. Todo era fachada en el caso de Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad