Valentino Rossi veta un fichaje estrella en Yamaha

stop

El italiano cierra la puerta a un campeón

01 de noviembre de 2017 (11:34 CET)

Revelación. Después de ganar dos títulos en Moto2, el recién llegado a MotoGP Johann Zarco ha firmado una de las mejores temporadas de un novato en la máxima categoría del motociclismo.

El francés es sexto en la clasificación con 154 puntos por encima de un Jorge Lorenzo al que Ducati contrató para ganar el Mundial. No solo eso: hasta hace pocas semanas Zarco mantenía matemáticamente sus  opciones de acceder al podio como tercero a final de curso.

Ahora, el galo intentará cerrar en el GP de Valencia una temporada espléndida igualando o mejorando el tercer puesto logrado en la carrera de Malasia.

Diamante en bruto

Aún así, no hará falta que Zarco logre un buen resultado para que en Yamaha tenga una mejor consideración del piloto estrella de su escudería satélite Monster Yamaha Tech3, y es que en la escudería nipona tienen muy claro que el joven motorista es el futuro de la escudería.

Sin embargo, Zarco todavía deberá esperar unos años para ascender al equipo principal. En Iwata han apostado fuerte por Maverick Viñales, que en su primer año está a punto de firmar el tercer puesto del campeonato, con lo que su salida para dejar sitio a Zarco es inviable.

Rossi toma la palabra

La otra opción pasaba por dar salida a Valentino Rossi, pero Il Dottore ha sido muy claro en este aspecto.

El italiano quiere apurar hasta la última de las ocasiones que tenga para sumar su décimo título en motociclismo y no piensa bajarse de la moto. De hecho, el italiano ya está negociando la renovación de su contrato para, al menos, un año más.

Con todo, mientras Rossi siga sintiendo que tiene el nivel para seguir compitiendo, las opciones de Zarco en el primer equipo serán nulas. Veremos hasta donde llega la paciencia de Johann y si termina poniendo rumbo a otra escudería donde le den una moto para competir con los mejores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad