Valentino Rossi: "Tú eres mi heredero"

stop

El heptacampeón del mundo de MotoGP apuesta por un piloto, al que quiere promocionar deportiva y económicamente 

El chantaje de Valentino Rossi con el amigo de Marc Márquez

13 de mayo de 2016 (13:10 CET)

Valentino Rossi es el piloto más mediático de MotoGP. El único que ha ganado siete títulos y el que más dinero factura por sus acuerdos comerciales. El italiano es, también, el corredor más extrovertido y polémico, y su poder condiciona muchas decisiones en Yamaha. Jorge Lorenzo ha fichado por Ducati, harto de convivir con él, y Rossi ha pedido el fichaje de Maverick Viñales porque el piloto de Figueres es amigo suyo.

Viñales es uno de los pilotos que mejor sintonía tiene con Rossi. Ambos han compartido muchas experiencias personales y el italiano quiere tutelar ahora la carrera deportiva del catalán. Quiere que sea su compañero en Yamaha en 2017 y 2018. Sólo le pide que acepte su liderazgo.

Piloto ganador

Rossi quiere convertir a Viñales en el nuevo Rossi. En un piloto ganador. El de Figueres tiene talento, pero todavía le faltan muchas cosas por pulir. Valentino quiere formarlo y una frase suya dejó boquiabierto a Maverick: "Tú eres mi heredero".

Viñales ya negocia con Yamaha. De momento, hay discrepancias económicas. El piloto ha pedido cinco millones de euros anuales y el equipo de Iwata ofrece tres millones. Como medida de presión, fuentes de Yamaha deslizaron un posible acuerdo con Dani Pedrosa durante el pasado fin de semana.

Rossi, en su proyecto para promocionar a Viñales, se encargará de la campaña mediática y del merchandising del piloto catalán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad