Valentino Rossi trabaja en la sombra una sorpresa bestial con Yamaha

stop

El piloto deja en evidencia a sus compañeros

La sorpresa bestial de Valentino Rossi para acabar con Marc Márquez

26 de abril de 2017 (18:33 CET)

La experiencia es un grado. Tras haber disputado las tres primeras carreras del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi ha resultado ser el más listo de la clase. El piloto italiano se marchó de Austin con el liderato en el bolsillo.

Durante la pretemporada y las primeras carreras, los seguidores se echaban las manos a la cabeza. Parecía que el alumno había superado al maestro. Y es que tras cerrar el capítulo de Jorge Lorenzo, Maverick Viñales llegó pisando fuerte.

Marcando el compás durante los tests, el joven catalán se llevó la corona en Qatar y Argentina. Las reacciones ya empezaban a tomar fuerza, por lo que il dottore quedó retratado. Con una moto nueva y en una casa aún por conocer, el recién llegado batió records.

Marca territorio

Ahora bien, el gato viejo no da tregua. En la primera de cambio, Vale aprovechó el error garrafal de Viñales y cogió el testigo como líder de la tabla. A seis puntos de Maverick, Rossi lidera la tabla con 56 puntos. Yamaha domina.

Sin embargo, este punto en el casillero del piloto de Urbino no es el único as en la manga que sonríe al veterano. Tras el triunfo en Las Américas, il dottore se ha convertido en el piloto líder con más edad desde 1949.

Con 38 años bien entrados, Valentino sigue dando guerra. Tanto es así que tras batir este hito sigue luchando. Al parecer, Rossi prepara una campaña para avisar de que ser mayor no significa no poder ser ganador. La veteranía suma.

Así pues, si gana el décimo mundial, el italiano tomará esta línea de actuación para marcar el camino a seguir y reforzar su huella en el mundo de MotoGP. Si en 2017 o 2018 consigue la décima, Vale hará historia. Este es el objetivo que tiene entre ceja y ceja. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad