Valentino Rossi trabaja en la sombra para trasladar la pesadilla de Jorge Lorenzo a Ducati

stop

El hetpacampeón del mundo presiona al equipo italiano para que fiche a dos jóvenes pilotos

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

12 de mayo de 2016 (17:10 CET)

Valentino Rossi no se conforma con tenerlo todo atado y bien atado en Yamaha. El piloto italiano, que sigue recomendando el fichaje de Maverick Viñales al equipo japonés, también quiere tener su cuota de influencia en Ducati. El heptacampeón del mundo ha recomendado el fichaje de dos jóvenes pilotos italianos que él representa, Lorenzo Baldassarri y Franco Morbidelli, a Paolo Ciabatti, el director de Ducati.

El equipo italiano todavía tiene que resolver el futuro de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Uno de los dos pilotos dejará su plaza a Jorge Lorenzo, pero Ciabatti ha comentado que podría prescindir de ambos al acabar esta temporada. También ha reconocido que ha negociado el fichaje de Casey Stoner, pero el piloto australiano ha declinado el primer ofrecimiento del director de Ducati.

Salario de 12 millones

Rossi, mientras, presiona a Ducati para que fiche, al menos, a un piloto italiano. Y ofrece a dos jóvenes con mucha proyección. Baldassarri y Morbidelli podrían ser el complemento ideal para Lorenzo y sus fichas serían mucho más asequibles que las actuales de Iannone y Dovizioso.

Lorenzo será el líder indiscutible de Ducati. El piloto balear cobrará unos 12 millones de euros en el equipo italiano, que aspira a ser la tercera vía en la pugna que actualmente mantienen Honda y Yamaha. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad