Valentino Rossi se va de la lengua: Marc Márquez o la llamada más caliente | EFE

Valentino Rossi tiene una oferta millonaria en MotoGP para dejar Yamaha

stop

Al italiano se le abre una opción más allá del equipo nipón

06 de febrero de 2018 (12:29 CET)

¿Última oportunidad? Valentino Rossi, que cumplirá 39 años el próximo 16 de febrero, encara el que podría ser su último año de contrato en Yamaha.

El italiano terminaba contrato con los nipones el pasado diciembre, pero los nipones le ofrecieron un año de gracia.

Otra oportunidad para Valentino Rossi

El heptacampeón no había tenido mucha suerte durante la temporada. El de Urbino incluso tuvo que ausentarse del Gran Premio de San Marino, después de romperse la tibia y el peroné en una de las dos caídas que sufrió mientras entrenaba fuera de pista con su moto de cross.

Aquello no fue la causa de que no ganara, pero sí mermó en gran medida sus opciones para luchar por el título. Por eso los japoneses decidieron darle una nueva oportunidad y le renovaron por un año más.

Pero Yamaha no tiene intenciones de renovarlo más allá del 2018. Los planes del equipo del sol naciente pretenden implantar la renovación del equipo que empezaron con la contratación de la joven perla Maverick Viñales.

Las opciones del italiano, por tanto, se reducen a pasarse a Superbikes, si quiere seguir compitiendo, o a convertirse en el probador de algún equipo. La posibilidad de centrarse en sus negocios y en la explotación de su marca es otra de las opciones que tiene Rossi.

Suzuki llama a la puerta de Rossi

Sin embargo, a Il Dottore se le podría presentar otro reto por delante. Después de pasar por Yamaha, Honda y Ducati, Suzuki es el último equipo de los grandes que le falta por probar. Asimismo, los japoneses hace tiempo que luchan por volver a lo más alto y estarían dispuestos a abrirle las puertas a Valentino.

De hecho,  ya intentaron fichar a Jorge Lorenzo el año pasado. Pero el balear infravaloró a la marca y desestimó la oferta para terminar fichando por Ducati.