Valentino Rossi tiene una sorpresa preparada | EFE

Valentino Rossi tiene una bronca en Yamaha (“Jorge Lorenzo va con Marc Márquez”)

stop

El italiano se posiciona en el enfrentamiento por el Mundial de MotoGP

27 de septiembre de 2017 (20:38 CET)

Con sólo cuatro carreras por disputarse, la pelea por el campeonato Mundial va dejando aspirantes en el camino y centra todo los focos en dos candidatos muy favoritos y un piloto que espera dar la sorpresa.

Marc Márquez y Andrea Dovizioso compiten codo con codo por alzarse con el título de MotoGP mientras Maverick Viñales trata de arrancar puntos para apurar sus posibilidades al trono.

Todo puede pasar en las últimas carreras del calendario, pero Márquez parte con una ligera ventaja respecto a sus competidores. Además de la diferencia de puntos respecto a sus perseguidores, Márquez cuenta con otro factor muy favorable en su lucha, la ayuda de su compañero de equipo.

El problema está en casa

Dani Pedrosa y Honda no tienen problema en ayudar a Márquez en proclamarse campeón, pese a las declaraciones del español asegurando que “trató de conseguir la victoria” en el GP de Aragón.

Dovizioso y Viñales, en cambio, juegan con el enemigo en casa. Rossi comenzó la temporada viendo como Viñales se aupaba a lo más alto de la general mientras él no terminaba de rendir en su Yamaha.

Frustrado, reclamó un cambio de chasis a la escudería al que Viñales se opuso. Pero Yamaha cumplió los deseos del italiano y desde entonces Maverick no ha vuelto a conseguir una victoria.

Ante la posibilidad de ayudar a su compañero a seguir en la pelea contra Ducati y Honda, Rossi ha sido contundente, no piensa hacerlo. Así lo ha transmitido a su equipo y los japoneses se han ocupado de confirmarlo. “No habrá órdenes de equipo”.

La misma situación que Viñales vive Dovizioso. El italiano se mantiene en lo más alto de la clasificación confirmando la sorpresa en Ducati, pero Lorenzo tiene claro quien prefiere que gane a final de año.

Un título de Dovi dejaría al balear en una situación muy comprometida con el equipo rojo. Siendo el fichaje estrella y sin haber conseguido una sola victoria, perdería credibilidad frente a su segunda espada. Aunque no lo diga abiertamente, su posición en clara, y los aficionados no dudan en airear su preferencia en redes sociales. “Jorge Lorenzo va con Marc Márquez”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad