Valentino Rossi tiene un plan para ser el amo de MotoGP cuando deje Yamaha

stop

El objetivo del de Urbino para cuando abandone el equipo nipón

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

01 de mayo de 2017 (11:45 CET)

Espectacular. Después de tres Grandes Premios disputados, Valentino Rossi,  es uno de los claros favoritos a levantar el título de MotoGP esta temporada.

Después de unos test bastante irregulares durante la pretemporada, el de Urbino se ha repuesto y está firmando un inicio de curso inmejorable.

 Il Dottore fue tercero en el GP de Qatar –en Lossail-, segundo en el GP de Argentina –en Termas de Río Hondo- y de nuevo segundo en el GP de las Américas –en Austin-.

Como un chaval

Unos resultados que le han llevado a ser el líder en solitario de la clasificación de MotoGP. Si mantiene el nivel, el italiano se llevará con casi toda seguridad su décimo título de la disciplina de las dos ruedas –el octavo en la categoría reina-.

Pero los años no pasan en balde para nadie, y tampoco para Rossi. El heptacampeón sumó 38 primaveras el pasado febrero y el final de su carrera está cada vez un poco más cerca.

Más temprano que tarde, Valentino tendrá que colgar los guantes. La duda ahora es: ¿Qué hará cuando se terminen sus días sobre el asfalto? Pues parece ser que el de Yamaha o tiene muy claro.

Los planes de futuro de Valentino

Rossi quiere su tener su propio equipo de MotoGP cuando deje los circuitos. De hecho, el italiano ya tiene uno en Moto3, aunque su idea es ser el amo con un equipo ganador en la categoría del medio litro que haga sombra al resto de motos oficiales.

Asimismo lo reconoció el motorista en una entrevista al diario Marca: "Cuando lo deje perderé algo muy importante y espero ser capaz de responder bien. Será irreemplazable para mí, y tendré que buscar otras cosas". "Me gusta la idea de trabajar con mi equipo y enseñar a los jóvenes", sentenció el de Urbino. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad