Valentino Rossi tiene un pacto para levantar el Mundial a Maverick Viñales (y Marc Márquez tira de la manta con recadito a Jorge Lorenzo)

stop

Los duelos de MotoGP se ponen al rojo vivo en el GP de Argentina

Valentino Rossi tiene una sorpresa para Marc Márquez en Assen | EFE

09 de abril de 2017 (21:59 CET)

Valentino Rossi lo celebró como si hubiese ganado el Mundial. El piloto italiano había cruzado la línea de meta del GP de Argentina en segunda posición.

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, se hizo nuevamente con el triunfo. En su debut con Yamaha, el catalán cuenta sus carreras por victorias. Cal Crutchlow fue tercero. 

Peor suerte corrió Marc Márquez. El piloto de Cervera, líder destacado durante la carrera sacando una sobria ventaja a sus perseguidores, se fue solo al suelo.

En la misma curva del trazado en la que Márquez se fue al suelo, también cayó su compañero Dani Pedrosa. No están muy contentos en Honda con el arranque del Mundial.

Las Yamaha están siendo mucho más poderosas por el momento. Al menos, tienen la suerte de cara. Por ello, el pacto entre Rossi y Viñales va por buen camino.

Todo está pensado para que Rossi levante su décima corona. Es el negocio redondo para Yamaha. Maverick debe sumar puntos, pero en los momentos decisivos, Rossi le pasará.

Viñales está llamado a ser el escudero del italiano. Sobre todo, cuando Márquez empiece a dar problemas, Maverick tomará mucha importancia para ayudar a Rossi.

Márquez lo tiene crudo

Márquez lo tiene claro. Ve a Viñales muy fuerte pero sabe que todo está pensado para que gane Rossi. Es por ello que maldice a Jorge Lorenzo.

El catalán todavía no entiende como el balear se dejó picar de esa forma para fichar por Ducati. Cayó en la trampa de Rossi. Y también en la tentación del dinero.

Si Lorenzo no hubiese dejado Yamaha, ahora mismo estaría liderando el Mundial, como hace Viñales: ya saca 34 puntos a Márquez. En cambio, el mallorquín está fatal.

En Termas de Río Hondo, Lorenzo se fue al suelo en la primera vuelta. Otro desastre del piloto mejor pagado de la parrilla.