Valentino Rossi se gana un nuevo enemigo en la parrilla de MotoGP | EFE

Valentino Rossi tiene un nuevo enemigo (y Marc Márquez lo sabe)

stop

Al italiano le crecen los enanos

19 de agosto de 2017 (12:51 CET)

Le tienen ganas. Como gran dominador de la máxima categoría del motociclismo y leyenda en que se convertirá el día que se retire, Valentino Rossi levanta tanto admiraciones como animadversiones.

El italiano es uno de los ejemplos a seguir de la categoría, pero también uno de los rivales a los que más tienen ganas de batir el resto de pilotos.

Revelación

Johann Zarco, del equipo filial de Yamaha ,Tech 3, es uno de ellos. El piloto francés acaba de aterrizar en la categoría del medio litro y está siendo una de las revelaciones de la temporada. Zarco es sexto con 99 puntos con el séptimo, Jorge Lorenzo, a 20 puntos. Asimismo, Johann es uno de los que más roces ha tenido con Rossi este año.

En el circuito de Austin, en Estados Unidos, ya intentó un adelantamiento que obligó a Valentino a saltarse una chicane. Más tarde en Assen, Holanda, Zarco tocó con su rueda trasera el mono del heptacampeón.

Il Dottore no se quedó callado. “Tiene que entender que esto ya no es Moto2”, declaró el de Urbino sobre las acciones arriesgadas del galo. Empiezo a pensar que no lo hace con maldad, y que simplemente no sabe adelantar porque no es capaz de medir las distancias”, añadió Vale.

Desafío a la leyenda

Unas declaraciones a las que Zarco no tardó en responder: “He pensado en ello y he llegado a la conclusión de que si estoy en esta categoría es porque me lo merezco. O sea que puedo pelear con estos tíos. He soñado en esto, y si quiero seguir en MotoGP tengo que luchar de la forma en que lo he hecho hasta ahora”, afirmó el joven piloto.

“Cuando se me presenta una oportunidad de adelantar, voy a por ella. Rossi sabe de lo que soy capaz, de ahí los encontronazos”, añadió en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Mientras tanto, Marc Márquez se frota las manos. El de Cervera ve como a Rossi le ha salido un nuevo rival con el que tendrá que lidiar de aquí a final de temporada. En otras palabras, Marc tiene un escollo menos para ganar su cuarto Mundial.

Sin ir más lejos, en el último GP disputado Zarco quedó por delante de Rossi y Viñales, con lo que el piloto de la escudería filial de Yamaha le restó puntos al equipo principal. La situación le va de perlas al de Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad