Valentino Rossi tiene un nuevo enemigo en MotoGP

stop

El piloto italiano añade otra víctima a la lista negra que lideran Marc Márquez y Jorge Lorenzo

La nueva novia de Valentino Rossi calienta el verano | EFE

27 de junio de 2017 (22:05 CET)

Marc Márquez es el enemigo público número uno de Valentino Rossi en la actualidad. Nunca un piloto le ganó tantas veces. Nunca alguien le generó tanta impotencia.

Rossi tiene especialmente cruzado al de Cervera porque en 2015 ayudó a que Jorge Lorenzo fuese el nuevo campeón del mundo. De esa forma dejó de levantar su décima corona.

La rivalidad entre ambos es feroz y, tras ocho carreras en lo que va de temporada, la igualdad también es de lo más ajustada: el italiano le saca cuatro puntos (108-104). En juego está ser el mejor de la historia. Y a Rossi le quedan escasos cartuchos para ampliar diferencias.

Pero Marc Márquez y Jorge Lorenzo no son los únicos rivales que tiene Rossi sobre la parrilla. El de Tavullia también ha tenido algún amago de conflicto con su nuevo compañero, Maverick Viñales, que le supera en la general por muy poco (111 puntos).

Aunque, sin duda alguna, el nuevo dolor de cabeza de Rossi es uno de los jóvenes emergentes que apunta más alto: Johann Zarco.

El piloto francés de 26 años, que corre para el equipo filial de Yamaha –Tech 3–, es uno de los claros aspirantes a quitarle la montura al Dottore en el futuro. Oposita a lograr su sitio.

El Zasca de Rossi a Zarco

Y lo está haciendo con grandes exhibiciones sobre el asfalto (77 puntos) pero, también, con una osadía poco habitual cuando en frente se encuentra Valentino. Saltan chispas.

En la última carrera celebrada en Assen, donde Rossi se alzó con la victoria, tuvieron un cruce de palabras ante los medios de comunicación. El italiano atizó al francés.

"Empiezo a pensar que no es capaz de hacer adelantamientos porque no entiende las distancias" decía Rossi antes de enseñar la marca en su mono a la cámara.

"Gracias Johann, te mandaré la factura del mono", bromeaba el italiano. "seguramente tiene algunos problemas con las distancias respecto a las otras motos", insistió.

Los dos pilotos ya tuvieron un primer problema en Austin, cuando Zarco adelantó a Rossi por el interior y el italiano tuvo que levantar la moto y salirse de la trayectoria para no caer.

Tras aquel incidente, Valentino comentó que MotoGP no es Moto2 y que Zarco continúa adelantando como si lo fuera. Es el principio de una nueva guerra. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad