Valentino Rossi tiene un nuevo aliado en la sombra para ir a por Marc Márquez

stop

El piloto italiano mueve las fichas con sigilo sobre el tapete de su ajedrez en MotoGP

La cara más cruel de Valentino Rossi | EFE

26 de enero de 2017 (20:30 CET)

Matar al rey. Es el objetivo en una partida de ajedrez. Y mucho más allá. Los que mandan, o los más exitosos, suelen ser también los más odiados. Acumulan enemigos.

Estas premisas las conoce bien Valentino Rossi, que ya ha puesto en marcha la maquinaria para hacer justicia en MotoGP.

El piloto italiano se siente robado, estafado, y prepara un ataque perverso para recuperar lo que nunca debió perder: el trono de campeón del mundo.

Quiere ser coronado nuevo Rey de MotoGP con la décima corona sobre su cabeza. Y, para ello, cortará cuantos cuellos hagan falta.

El que más ansía tener en su particular bandeja de plata es el de Marc Márquez. El enemigo a batir. El verdadero candidato al título de campeón en 2017.

Los peones están en marcha

Rossi ha empezado a mover los hilos desde el tablero de Yamaha. Maneja con destreza los peones, alfiles, caballos y torres de la partida para liquidar al rey de Honda.

Una de sus nuevas alianzas será con Andrea Dovizioso, el nuevo compañero de Jorge Lorenzo. Rossi lo quiere de su parte para recuperar la supremacía italiana.

En los últimos tiempos, los pilotos españoles reinan en MotoGP. Algo que no ocurría desde los 13 mundiales de Ángel Nieto, solo superado por el mítico Giacomo Agostini (15).

Rossi quiere que vuelva la hegemonía de antaño y cree que los italianos deben ayudarse. Dovizioso debe vencer a Lorenzo en Ducati y Rossi a Márquez.

Para esta lucha, el italiano espera contar también con la ayuda de su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, y de la Suzuki de Andrea Iannone, además de su amigo Cal Crutchlow