Valentino Rossi tiene un amigo en Honda

stop

Un mito de la firma japonesa alaba al piloto italiano, el gran rival de Márquez

El plan de Valentino Rossi para cuando deje Yamaha | EFE

06 de octubre de 2016 (12:03 CET)

Valentino Rossi es el piloto de motos más mediático. El más querido y el más odiado. Siempre polémico, recibe tantos elogios como críticas, pero nadie puede cuestionar su valía ni su currículum. Ni tan siquiera sus rivales. Una de las figuras más míticas del motociclismo, Mick Doohan, se ha posicionado a favor de la continuidad del piloto italiano. Y la palabra de Doohan es sagrada en Honda.

Doohan ganó cinco Mundiales consecutivos en la máxima cilindrada entre 1994 y 1998. Siempre corrió con Honda y ahora alaba al líder de Yamaha. A Rossi. "No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a MotoGP. No tengo ni idea de qué le empuja a exigirse tanto para estar en lo más alto. Sea lo que sea es bueno para el deporte y espero que siga igual el año que viene. La gente ve las carreras por televisión o compra entradas por él", dijo el expiloto australiano en una entrevista al podcast australiano Keeping Track.

En su repaso de la actualidad, Doohan también destacó la madurez de Márquez, que está muy cerca de ganar su tercer Mundial de MotoGP. "Márquez se ha hecho mayor y se ha dado cuenta de que cayéndose no se suman puntos", recalcó quien fue el piloto más querido de Honda en los años 90.

Doohan, finalmente, habló del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Al respecto, comentó: "Ducati se ha revitalizado y parece estar en el camino correcto. Posiblemente sea mejor para Lorenzo irse a otro equipo que quedarse con Valentino. Si consigue hacerse suyo el equipo y se olvida de rivalizar con Rossi, el cambio será positivo para él y, por supuesto, para Ducati".

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad