Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi tiene tres ofertas. Marc Márquez, una (y Jorge Lorenzo ninguna)

stop

El piloto mallorquín y el futuro del de Honda y de Yamaha

03 de octubre de 2018 (13:50 CET)

El presente Mundial de MotoGP parece que tiene ya dueño, y ese no es otro que Marc Márquez. El piloto de Honda tiene muy buen encaminado el título y ya solo le falta gestionar la ventaja que tiene (72 puntos) para hacerse con su séptimo trofeo.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el de Cervera perdiese un campeonato que tiene prácticamente ganado. Eso sí, el año que viene será otra historia. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con Dani Pedrosa, que nunca ha sido un competidor para Márquez, será Jorge Lorenzo el que llegará a Honda para ponerle las cosas difíciles.

Un Lorenzo que, a diferencia de su futuro compañero y de Valentino Rossi, no tiene un futuro más allá de su próximo contrato con Honda. Nadie, de momento, apuesta por él más allá de Alberto Puig y su equipo.

Las ofertas a Valentino Rossi

Quien sí que tiene varias posibilidades encima de la mesa es el italiano. Y es que, al margen de los dos años más de contrato que tiene firmados con Yamaha, Valentino es, como Fernando Alonso, un imán de público y de audiencia.

Y en el Mundial de Rallies (WRC), lo sabe. De ahí que ya estén coqueteando con Rossi para, una vez acabe su periplo en las motos, se pase a los coches. Ya lo ha hecho en alguna que otra ocasión. Es un tipo de competición que le gusta y no tendría problemas en probarlo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Waiting for the Monza Rally Show 2017 📸 @camilss

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

Por otro lado, también el Dakar es una idea que le ronda por la cabeza desde hace tiempo. Ya sea en motos u en coches, varios equipos tienen el nombre de Valentino en la agenda.

Por último, el WEC, el Mundial de Resistencia, también ha contactado con el de Yamaha, aunque está opción no parece la que más le tiente al italiano.

Marc Márquez y la oferta de Ducati

Por su parte, Márquez tiene contrato con Honda hasta el final de 2020. Sin embargo, conscientes en Ducati que la convivencia entre el catalán y Lorenzo puede suponer más de un problema en el equipo japonés, ya le han dejado claro a Marc que, si decide marcharse, le recibirían con los brazos abiertos.

Podría asumir un sueldo como el que tiene ahora en el box de HRC, o incluso superior, y tienen moto para, como se está viendo en los dos últimos años, luchar por el campeonato codo con codo con Honda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad