Rossi tiene sustituto en Yamaha (o la negociación más secreta en MotoGP) | EFE

Valentino Rossi tiene sustituto en Yamaha (o la negociación más secreta en MotoGP)

stop

El equipo japonés ya tiene al relevo del italiano

11 de julio de 2018 (13:48 CET)

Todavía queda más de la mitad del Mundial de MotoGP, pero los movimientos de cara a la próxima temporada ya empezaron a producirse.

El primero de ellos fue la no renovación de  Dani Pedrosa con Honda. El de Sabadell termina contrato con el equipo japonés al término de la presente temporada y los responsables decidieron no darle continuidad en la escudería del ala dorada.

Honda revoluciona MotoGP

Una decisión que tomó el nuevo jefe de Repsol-HondaAlberto Puig, que le devolvió así a Dani Pedrosa la jugada que le hizo el catalán en el 2013. Entonces fue el del Vallés  el que despidió a Puig, su mentor y representante desde el 2001, y ahora fue Puig el que fulminó a Pedrosa.

Alberto Puig y Dani Pedrosa

El siguiente movimiento fue el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda. El pentacampeón cumplirá su contrato de dos años en Ducati y a continuación, al final de la presente campaña, pondrá rumbo al equipo nipón. Lorenzo pasará así a ser el compañero de Marc Márquez

Marc Márquez estalla

Una jugada que no ha gustado nada al de Cervera. Por un lado, porque al catalán no le ha parecido nada bien el trato que le han dado al de Sabadell, un piloto que siempre ha aceptado su rol secundario, que nunca ha causado problemas en el equipo.

Por otro, porque una de las exigencias que puso Marc para renovar fue que mantuvieran a Dani en el equipo. El tetracampeón siempre quiso un escudero a su lado, no un competidor. Y eso es justo lo que viene Lorenzo a ser en Honda: un competidor y aspirante al título. Y Márquez considera que le han metido al enemigo en casa.

La jugada que lleva a Márquez a Yamaha

Tanto es así que Marc ya ha movido hilos por si a finales del 2019, cuando termine su acuerdo con Honda, tiene que salir en globo de la escudería.

Marc Márquez en el Montmeló | EFE

El tetracampeón sabe que en Yamaha estarían encantados de recibirle y contar con sus servicios. El equipo azul sabe que con el catalán darían un salto de calidad y aumentarían en gran medida sus opciones a un título que solo han olido una vez en los últimos cinco años. Y va camino de seis. Asimismo, Marc escuchará cantos de sirena si la cosa con Jorge se pone muy fea en Honda.

No  obstante, la operación solo se produciría en caso de que Valentino Rossi no siga en Yamaha. Il Dottore y el Trueno de Cervera mantiene una guerra abierta desde hace tiempo y que de momento tiene contrato con los japoneses hasta el 2019. Un contrato que no prolongarán si tienen la oportunidad de fichar a Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad