Valentino Rossi mueve ficha| EFE

Valentino Rossi tiene relevo sorpresa en Yamaha (o la negociación más secreta en MotoGP)

stop

La marca japonesa se mueve en la sombra

21 de junio de 2018 (16:08 CET)

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda ha sido, sin duda alguna, el bombazo de este año en MotoGP. Cuando muchos daban por hecho que el mallorquín se quedaría sin una moto competitiva de cara a la próxima temporada, Alberto Puig ha movido hilos y se ha hecho con uno de los pilotos más fuertes del Mundial.

De hecho, Lorenzo lleva dos carreras llevándose la victoria y poniendo en aprietos a Márquez. Sin embargo, el fichaje de Lorenzo ha hecho que las alertas de Valentino Rossi se disparen.

La negociación más secreta de MotoGP

El italiano firmó hace poco su renovación con Yamaha que le garantiza estar en la parrilla con una moto candidata al título al menos dos temporadas más. Eso sí, algunas voces apuntan que la marca japonesa podría buscarle un sustituto antes de lo previsto.

Rossi se lleva el 10% del sueldo de varios pilotos (y te contamos de quién) | EFE

Y ese no sería otro que Márquez. Voces autorizadas del paddock afirman que Yamaha estaría encantada con contar con el vigente campeón si las cosas se ponen feas en el box de Honda.

La convivencia entre el de Cervera y Lorenzo puede que no sea todo lo plácida que parece, y en Yamaha tienen ganas de volver a ‘robarle’ su mejor piloto a Honda. Lo hizo hace años con el propio Rossi, y avisan que estarían dispuestos incluso a romper el contrato con Maverick Viñales con tal de hacerle un hueco a Marc.

Por otro lado, y por mucho aprecio que le tengan a Valentino, en Yamaha no perderían tampoco la oportunidad de fichar a Márquez, aunque eso significara tener que jubilar antes de lo previsto a Rossi.

Dani Pedrosa abre la veda

Avisan los de Lin Jarvis que no harán público su interés en el piloto catalán hasta que no vean que el propio Márquez pide su salida de Honda. Parece difícil que ocurra, pero visto lo visto con Lorenzo, nunca se sabe.

De momento, lo que sí han hecho en Yamaha es abrirle las puertas de par en par a Dani Pedrosa. Saben que el ‘26’ se ha quedado sin equipo y quiere ficharlo. La idea sería darle una moto oficial en un equipo satélite. Tener en un equipo Yamaha a un piloto que ha pasado toda su vida en Honda sería una fuente de información brutal.

Si Dani está disponible y quiere subirse a una M1, sería un placer para nosotros acogerle en nuestra familia. Personalmente, siempre he sentido curiosidad por verle con nuestra moto. Hemos hablado en el pasado y si quiere venir, le esperaremos con los brazos abiertos”, apuntó Jarvis. Se ha abierto la veda. ¿Se encontrarán de nuevo Pedrosa y Márquez en Yamaha? La posibilidad es remota, pero no imposible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad