El WhatsApp de Marc Márquez a Valentino Rossi que filtra Yamaha | EFE

Valentino Rossi tiene relevo en Yamaha (y Marc Márquez sabe quién es)

stop

Los nipones mueven ficha para la próxima temporada

17 de agosto de 2017 (12:02 CET)

Al rojo vivo. Muy pocos recuerdan un Mundial de MotoGP tan apasionante como el que se está viviendo esta temporada, así como tampoco se esperaba una lucha tan encarnizada antes del inicio el campeonato.

Así, después de 11 carreras disputadas, Marc Márquez es el líder de la general con 174 puntos, seguido de Andrea Dovizioso, con 158, Maverick Viñales, con 150, Valentino Rossi, que suma 141 y Dani Pedrosa, que cierra la lucha por el campeonato con 139. En otras palabras, la clasificación comprende cinco pilotos en 35 puntos.

La confianza en Honda crece en cada GP. Los nipones no empezaron en las mejores condiciones y a los responsables les costó poner las RC213V a punto. Pero con el paso de las semanas han dado con la tecla y el de Cervera vuelve a reinar sobre el asfalto.

La cara y la cruz

Un camino diferente ha seguido Yamaha. Las motos azules empezaron a tope el torneo, con un Maverick Viñales estelar, pero en las últimas pruebas han dado un paso atrás.

Rossi no terminaba de encontrarse cómodo en su máquina y propuso a los ingenieros diferentes cambios en la moto. Modificaciones que han mermado la progresión de Viñales y que tampoco han permitido al heptacampeón mejorar sus marcas.

Ahora el sentimiento en Yamaha es contradictorio. Los responsables querrían que Il Dottore se hiciera con su décimo Mundial, pero algunas voces apuntan a que lo mejor del italiano ya se vio.

Con todo, algunas miradas ya apuntan hacia el futuro. Necesitan un sustituto para el de Urbino, y los nipones ya barajan varios nombres para relevar a Vale a corto/medio plazo.

Márque señala al sustituto de Rossi

Por su parte, en Honda están muy pendientes de los movimientos que se puedan producir en el equipo rival. En este sentido, Márquez ha señalado cual puede ser el sustituto que podría convertir a la escudería nipona en la dominadora del asfalto durante los próximos años.

Johann Zarco es el piloto que tiene más números para quedarse con el puesto del italiano. El francés de 26 años está firmando su primera temporada en la categoría del medio litro de la mano del equipo satélite de YamahaMonster Yamaha Tech 3, y está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Con 99 puntos, el galo ocupa el sexto lugar de la clasificación, justo por debajo de los aspirantes al título. Al estar en un equipo filial de Yamaha, los nipones gozan de total libertad para montarlo en una M1. En Iwata tienen el futuro asegurado.