Valentino Rossi suelta una bomba que le explota a Marc Márquez en Montmeló (y Jorge Lorenzo está muerto en Ducati)

stop

La lucha por el Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo (con un invitado sorpresa)

Aquí verás el GP de Alemania de MotoGP | EFE

11 de junio de 2017 (15:17 CET)

El Mundial de Motociclismo en la categoría reina está al rojo vivo. El asfalto del circuito de Barcelona-Catalunya sacó fuego este caluroso domingo. Muchas sorpresas. Y decepciones.

Valentino Rossi ha pasado de ser el favorito a ganar el Mundial de MotoGP y conquistar su décima corona a desaparecer del mapa. De golpe y porrazo. Sin tener tiempo a decir esta boca es mía.

El piloto italiano terminó la carrera en octava posición y con un enfado tremendo. Se metió en el box de Yamaha resoplando. Lamentándose: "Así no tenemos nada que hacer este año".

Parecía que el equipo japonés era el más fuerte con diferencia. Especialmente tras el soberbio arranque de curso de su compañero Maverick Viñales. Pero las cosas se han complicado.

La bomba que ha soltado Rossi es clara y meridiana: con este nivel Yamaha se queda fuera y Marc Márquez vuelve a ser el favorito a ganar. El catalán aspira a su cuarto torneo en la máxima categoría, el sexto desde que comenzó en 125 cc.

Sin embargo, el gran triunfador en Montmeló fue Andrea Dovizioso. El compañero de Jorge Lorenzo en Ducati dio un repaso a todos con una remontada memorable.

Dovi partía desde la séptima posición, mientras que Lorenzo salió segundo. Sin embargo, el mallorquín se hundió y el italiano sumó su segundo triunfo consecutivo.

Especialmente bien respondió la Desmosedici para deshacerse de Dani Pedrosa –que arrancó desde la pole–, que luego fue rebasado por su compañero en Honda, Márquez.

Pero el de Cervera nunca llegó a poner en apuros a Dovizioso. De forma que el italiano ganó, Márquez fue segundo, Pedrosa tercero y Lorenzo cuarto.

Rossi cae a la quinta plaza

Lo del piloto balear empieza a ser de juzgado de guardia y se comenta que la rescisión de su contrato con Ducati a final de temporada podría no ser un bulo.

Rossi ya lo avisó a principios de año: "Lorenzo no estará ni en el top5". La idea era que Dovizioso le superaría. Y se están cumpliendo sus pronósticos.

Lorenzo es el piloto mejor pagado de MotoGP. Llegó a Ducati como la gran estrella. Pero Dovizioso, que debía ser su escudero, le está dando un baño en cada carrera.

Viñales, por su parte, también tuvo una lamentable actuación. El catalán finalizó en décima posición y la lucha por el Mundial se aprieta mucho.

1º Viñales 111 pts

2º Dovi 104

3º Marquez 88

4º Pedrosa 84

5º Rossi 83

6º Zarco 75

7º Lorenzo 59