El whatsapp de Valentino Rossi a Marc Márquez que Uccio borró antes de mandar | EFE

Valentino Rossi suelta una bomba que estalla en Yamaha

stop

Las palabras del italiano que incendian la escudería nipona

07 de noviembre de 2017 (11:30 CET)

¿Última oportunidad? Valentino Rossi estaba esta temporada en su último año de contrato y muchos apuntaron a que sería su última oportunidad para sumar su décimo título mundial en motociclismo –el octavo en la categoría reina-.

De hecho, las Yamaha empezaron como favoritas para llevarse el título. Pero en la escudería nipona todo fue de más a menos y hace semanas que primero Rossi y luego Maverick Viñales perdieron las opciones de ganar.

La rotura de tibia y peroné sufrida por el italiano mientras se entrenaba con su moto de enduro tampoco ayudó nada a que Valentino hiciera algo grande este año.

A por todas

Pero a pesar de cumplir un año más, Il Dottore aceptó la oferta de renovación que le ofrecieron en Iwata. Los japoneses le ofrecieron una temporada de gracia para que su piloto franquicia tuviera una nueva oportunidad, así como para contar con el mejor piloto de todos los tiempos para muchos en el equipo un curso más.

Pero Rossi no las tiene todas consigo. El italiano quiso rebajar las expectativas de cara al próximo campeonato en una entrevista a SkySport 24.

Paso atrás

“¿El futuro? El año que viene, después de unas carreras, veré si soy competitivo. Me gustaría seguir, pero ya se verá”, reveló el de Urbino, en unas declaraciones que no han gustado nada a los responsables de Yamaha.

Si le renuevan es para que salga desde la primera carrera a luchar por el título, no para “ver si es competitivo”.

En la escudería esperan que Rossi se haya marcado un farol y todo sea parte de una estrategia de cara a la próxima campaña, pues no han renovado a Vale para que salga a pasearse por los circuitos. Si no tiene que darlo todo, señalan los responsables, más vale que haga las maletas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad