Valentino Rossi mete a Jorge Lorenzo en una pelea (y no es con Marc Márquez) | EFE

Valentino Rossi suelta una bomba de Jorge Lorenzo (y no es que Ducati lo echa: “Pregunta a Marc Márquez”)

stop

El italiano conoce muy bien el problema que persigue al balear

28 de mayo de 2018 (12:31 CET)

Secreto a voces. Que Jorge Lorenzo no seguirá en Ducati el próximo año es cada día que pasa una realidad más cercana. El balear llegó al equipo italiano con la aureola de crack y convirtiéndose en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Pero el pentacampeón no ha respondido a las expectativas que generó su fichaje. La temporada pasada terminó séptimo en la clasificación general. Una posición que en Ducati consideraron demasiado lejana a sus aspiraciones pero que pensaban que mejoraría en su segundo año. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Lorenzo es sexto y los mandatarios no esperan que logre  superar el puesto en lo que queda de temporada. Más bien las sospechan circulan en el sentido contrario. Opinan que terminará igual o peor que el pasado curso.

Jorge Lorenzo está contra las cuerdas | EFE

Ducati firma la sentencia de Jorge Lorenzo

Tanto es así que Claudio Domenicali, CEO y máximo responsable del equipo de Bolonia, insinuó recientemente la salida de Lorenzo a final de curso, aunque subrayó que la culpa no era exclusivamente del español: “Jorge es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. Una moto que tiene grandes puntos fuertes y también alguna debilidad. Ni él ni nuestros técnicos han conseguido sacar el máximo provecho de su talento. Esto nos hace sentir amargura”.

Asimismo, Domenicali no tuvo problema en confirmar que ya están buscando sustituto para Jorge e incluso explicó el perfil que quieren en el equipo: “Será un piloto con el que estamos hablando y que hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta. Dovizioso será el piloto sobre el que jugaremos claramente nuestras cartas”.

Pero la noticia no está en su salida, algo que ya se da casi por supuesto. El asunto que apremia es dónde meterá la cabeza Lorenzo, pues son pocas las escuderías punteras donde tiene las puertas abiertas. Algo que sabe Valentino Rossi de primera mano, pues fue uno de los espectadores de lujo cuando buscaba una salida de Yamaha.

Los vetos a Jorge Lorenzo en MotoGP

Honda podría ser una de ellas, pero tal y como apuntan en el entorno del equipo japonés hay que “preguntar a Marc Márquez”. Y es que el de Cervera nunca permitirá que Lorenzo entre en HRC. El tetracampeón quiere un escudero como Pedrosa, no un competidor como Jorge, con lo que el de Ducati tiene la entrada vetada en el grupo nipón.

Tampoco tiene sitio en Suzuki, donde no le perdonan que rechazara su oferta cuando salió de Yamaha. El balear consideró entonces que Suzuki era un equipo menor y declinó la propuesta.

Por supuesto, tampoco podrá fichar por Yamaha, de donde salió por la puerta de atrás y donde no tendrá hueco mientras Valentino siga disponiendo de una M1.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad