Valentino Rossi suelta un ‘top secret’ de Jorge Lorenzo

stop

Il Dottore conoce bien la situación del balear

07 de octubre de 2017 (12:43 CET)

Sabe bien de lo que habla. Como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi también formó parte del equipo Ducati.

El italiano llevaba desde el 2004 en Yamahasiete años- y decidió probar suerte en el equipo de Bolonia. La aventura duró dos años, 2011 y 2012, antes de que el de Urbino regresara a Yamaha, donde este año cumple la quinta campaña de su segunda etapa.

Dos años que, sin lugar a dudas, fueron de los peores de Il Dottore en la máxima categoría. En su primer año fue séptimo, logrando subir al podio en una sola ocasión. El segundo no fue mucho mejor. Rossi terminó sexto con dos podios en su haber, pero sin ninguna victoria.

Mala experiencia

Valentino comprobó entonces de primera mano como las gastan en Ducati. Los responsables italianos fueron muy exigentes con el heptacampeón y el piloto sabe que ahora Jorge Lorenzo sufre la misma suerte.

Los mandatarios de la escudería roja no esperaban que Jorge se llevara el campeonato en su primera temporada, pero sí que estuviera en la lucha por los podios para poder asaltar el título el próximo año. Para eso le convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla.

Pero el mallorquín tampoco está cumpliendo con las expectativas. El balear es séptimo con 106 puntos y solo ha logrado subir al podio en dos ocasiones. Para más inri, el segundo piloto del equipo, Andrea Dovizioso, anda segundo a 16 puntos de Marc Márquez y mantiene muchas opciones de alzarse con el campeonato.

Aviso a navegantes

Con todo, Rossi sabe que los inputs que le llegan a Lorenzo en Ducati son los mimos que le llegaron a él y que terminaron con Valentino fuera del equipo italiano.

Apunta el dorsal 46 en su círculo cercano que si Lorenzo no empieza a ganar carreras desde ya, Ducati se lo cargará más pronto que tarde. Incluso ya tendrían preparado a Casey Stoner por si llegado el momento tuviera que sustituirlo. A Jorge se le agotan las posibilidades en cada Gran Premio que pasa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad