Valentino Rossi y el secreto de Marc Márquez| EFE

Valentino Rossi suelta la bomba: “¡Acabado!” (o la que se montó con Marc Márquez)

stop

El italiano monta el espectáculo con el catalán

21 de mayo de 2018 (13:08 CET)

Pinta muy mal. Jorge Lorenzo está protagonizando otro inicio desastroso en el Mundial de MotoGP. El balear anda 14º en la clasificación general y todo apunta a que terminará la temporada peor que la pasada, en la que acabó séptimo, muy lejos de la lucha por los primeros puestos.

De hecho, el año pasado a estas alturas, después de cinco carreras, sumaba 38 puntos, mientras que en este solo acumula 16.

Jorge Lorenzo, en la cuerda floja

Una situación que le pone en el punto de mira en Ducati. Los italianos le ficharon para que devolviera la escudería a lo más alto, allí donde la llevó Casey Stoner en el 2007. Para ello le convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla.

En Bolonia no esperaban que el balear fuera a llevarse el Mundial en su primer año, pero sí que se metiera en la lucha por los podios el curso pasado para en este competir por el título. Pero nada más lejos de la realidad.

Por eso son cada vez más los que aseguran que el equipo italiano no renovará al mallorquín. Lo apuntaba Andrea Dovizioso el pasado viernes en la rueda de prensa por su renovación con Ducati, cuando apostó por Jack Miller o Danilo Petrucci como sus compañeros el año que viene.

Petrucci confirma lo peor para Lorenzo

Una información que el propio Petrucci se apresuró a confirmar este domingo: "Creo que será o Miller o yo, pero porque nuestro sueldo es menor. No es una broma. Este podio es útil para mí. Batir a una moto de fábrica siempre es importante. Lorenzo ha ganado muchos títulos y es un gran piloto. Igual su moto no está hecha para él", apuntó el transalpino.

Del asunto está al corriente un Valentino Rossi que mantiene muy buena relación tanto con los responsables de Ducati desde que Il Dottore militó en la compañía, como con los dos pilotos italianos.

Y no solo en el paddock suena la separación de Ducati y Lorenzo. “¡Acabado!”, le apuntan al pentacampeón los aficionados en las redes sociales.

Guerra fría entre Valentino Rossi y Marc Márquez

La otra nota negativa de MotoGP para el motociclismo español estuvo en el podio a la hora de coronar a los ganadores. Allí coincidieron Marc Márquez y Rossi por primera vez desde el incidente del GP de Argentina, donde el de Cervera desequilibró al italiano, que terminó por el suelo y fuera de la carrera. Cuando fijo aquello de que tenía “miedo” de competir con Marc.

El vídeo que humilla a Valentino Rossi (y hace correr Marc Márquez) | EFE

Como era de esperar, ambos campeones ni se miraron, mientras de fondo se escuchaban algunos abucheos de los aficionados hacia el tetracampeón.

Tampoco hubo acercamiento cuando al segundo y al tercer clasificado les tocó rociar de champagne al ganador. Ahí Rossi se dedicó a remojar a Petrucci para a continuación hacer lo propio con el público, mientras que Danilo fue el único que compartió la fiesta con Márquez.

Marc Marquez petrucci  le mans

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad