Valentino Rossi suelta a Yamaha cuando ganará Maverick Viñales el Mundial de MotoGP

stop

El piloto asturiano está sorprendido con la fulgurante adaptación del español a Yamaha

Valentino Rossi tiene un nuevo plan (y Marc Márquez lo sabe) | EFE

20 de enero de 2017 (14:46 CET)

Valentino Rossi se da de bruces. Está alucinado. Nunca pensó que un novato pudiese pillar los conceptos tan rápido.

El piloto italiano habla maravillas de Maverick Viñales en sus primeros días en Yamaha. Le sorprende que se esté adaptando tan rápido. Y hasta se atreve a vaticinar cuando podrá ser campeón del mundo.

Rossi predice que Maverick puede estar preparado para ganar su primer Mundial dentro de dos años. Todavía es pronto y Marc Márquez le lleva mucha ventaja.

Sin embargo, para el de Tavullia la clave será que no se le suban los humos, quiera seguir aprendiendo y respete las jerarquías de equipo: Rossi es el número uno.

El objetivo de todo el equipo este año es la décima corona. Rossi debe ser el campeón y Maverick remará para que así sea. Nada de luchas individuales.

Objetivo: que gane Yamaha

Yamaha quiere retomar la tradición de MotoGP: trabajo en equipo para tener a un ganador en lugar de que los dos pilotos se resten puntos y terminen favoreciendo a la competencia. Yamaha está empeñada en desbancar a Honda.

Pero Rossi, después de haber dejado estos conceptos claros, no tiene problemas en rendirse a los pies de Maverick y regalarle un poco los oídos.

Así lo ha hecho: "Maverick es un aspirante claro al título. Fue cuarto con una Suzuki no muy lejos de Lorenzo y ganó una carrera. En buena lógica será más competitivo con la Yamaha".

Comparativa Maverick-Lorenzo

El italiano dice que Maverick le "impresionó mucho, ya desde el primer día". "Sinceramente, habría preferido que necesitara un poco más de tiempo para ir rápido, pero desafortunadamente para mí ya está muy fuerte", bromeó.

"Lorenzo fue un compañero muy fuerte y creo que Viñales será un problema igual de grande" , expresó Valentino en la presentación del Movistar Yamaha Team.

"La rivalidad en la pista siempre es intensa, especialmente con tu compañero. Creo que podemos tener una buena relación, sí, cuando volví a 2013 mi relación con Jorge no era mala, tuvimos más problemas a partir de 2015. Trabajaremos juntos para mejorar la moto", sentenció Rossi.