Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi se venga de Marc Márquez: “¿Eso hizo?” (o el tema tabú en MotoGP)

stop

El italiano se la juega al vigente campeón

30 de julio de 2018 (14:15 CET)

​Valentino Rossi lleva muchos años en el Mundial de MotoGP. Tantos que se conoce todos sus secretos y sabe perfectamente cómo y dónde puede meter mano. Y ahora lo ha hecho, y ha aprovechado la ocasión para perpetrar su particular venganza contra Marc Márquez.

Y todo el paddock lo sabe, pero calla. Es un tema tabú en MotoGP. De hecho, al enterarse de la vendetta de Rossi, muchos preguntan: “¿eso hizo?”. Y es que el italiano ha ido a darle donde más duele a Márquez.

La venganza de Rossi

Y es que parece ser que el ‘46’ ha sido el principal responsable de que el hermano de Marc, Álex, se haya quedado sin la posibilidad de ascender de categoría y formar parte de la parrilla de MotoGP.

El pequeño de los Márquez, campeón de Moto3 en 2014, afronta este año su cuarta temporada en Moto2. Viendo su rendimiento, muchos eran los que aseguran que la temporada que viene tendía una moto en MotoGP y que una de sus oportunidades era formar parte de uno de los equipos satélite de Yamaha.

No podrá ser. ¿El motivo? Cuentan las malas lenguas que no ha sido otro que Rossi el que ha movido hilos para cerrar esa puerta al pequeño de los hermanos Márquez. Algo que el propio Marc sabe y ha querido dejar claro.

Álex y Marc Márquez | EFE

No ha cita a Valentino en ningún momento, pero, preguntado por la situación, ha dejado claro que “en Yamaha no estamos muy bien vistos”. Todo apunta a que Álex deberá esperar un año más antes de dar el salto, al menos a un equipo Yamaha.

La guerra continúa

Y es que, si bien en la pista la situación se ha enfriado entre Rossi y Márquez tras vivir momentos de mucha tensión, en los pasillos la cosa es diferente. Cada uno intenta minar al otro a su manera.

Márquez, que va líder destacado en el campeonato, prefiere no entrar en batallas, pero va dejando caer alguna que otra perla a la prensa. Por su parte, el italiano utiliza todo lo que está a su alcance para intentar poner de los nervios al de Cervera. La guerra continúa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad