Valentino Rossi se queda sin los 10 millones de euros en Yamaha

stop

El heptacampeón del mundo renovó su contrato con unas condiciones a la baja

Valentino Rossi

24 de marzo de 2016 (09:12 CET)

Valentino Rossi prorrogó dos años más su contrato con Yamaha, pero el piloto italiano no ha recibido un cheque en blanco de Japón. Al contrario. Yamaha ha recortado el salario del heptacampeón del mundo, que actualmente cobra unos 10 millones de euros anuales. En 2017 y 2018, esta cifra es sensiblemente inferior.

Yamaha presentó dos ofertas de renovación a sus pilotos. A Jorge Lorenzo y a Rossi. El actual campeón del mundo, que cobra 6,5 millones, rechazó la propuesta del equipo. Yamaha contemplaba un aumento salarial, pero el piloto balear ha recibido una oferta de 12 millones de euros anuales de Ducati y tiene dudas.

Estabilidad deportiva

Rossi, en cambio, dio luz verde a la propuesta de Yamaha. El piloto italiano antepone la estabilidad deportiva a la mejor oferta económica. Actualmente, la firma japonesa domina en MotoGP porque sus motos son más rápidas y fiables que las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Rossi, además, se aseguró su liderazgo en Yamaha. El piloto cuenta con la protección y la bendición de la filial italiana, muy poderosa dentro de la marca japonesa. Valentino sabe, además, que Lorenzo no se encuentra cómodo con él en el mismo equipo y quiso dar el primer paso. Cobrará menos pero se asegura un status que no tiene ni, posiblemente, tendrá Lorenzo en Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad