Valentino Rossi se lucra con el merchandising de Marc Márquez

stop

El piloto italiano y su empresa VR46 también ganan con las victorias del 'tró de Cervera' en MotoGP

Valentino Rossi y Marc Márquez se dan la mano al final de una intensa carrera

16 de mayo de 2014 (21:17 CET)

Rivales sobre el asfalto, buenos amigos fuera del circuito. La relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez es atípica. Son maestro y alumno, pero desprenden admiración mutua el uno por el otro. En estos momentos, el joven descarado ya aventaja al curtido veterano sobre las dos ruedas, pero todavía es un aprendiz en asuntos extradeportivos. Ello explica que la empresa de Rossi se lucre con la venta y gestión del merchandising de Márquez.

La sociedad VR46 se encarga de comercializar todos los productos de Valentino Rossi desde 2008, cuando el piloto abandonó su domicilio en Londres tras varios problemas con la Hacienda italiana –firmó un pacto fiscal por el que tuvo que pagar 35 millones de euros– para trasladarse nuevamente a Italia. Il Dottore se instaló en Tavullia, el pueblo donde se crió, y allí puso en marcha una compleja estructura empresarial.

Rossi constituyó VR46 para crear un producto de calidad, con diseños innovadores que marcaron tendencia. El piloto italiano, que controla el 100% de la sociedad, no tardó en ampliar su objeto social al merchandising de otros pilotos de la parrilla de MotoGP. Fuesen rivales o no, el éxito de ventas de la marca 'Valentino Rossi 46' le valió para ganar clientes como Nicky Hayden, Tony Cairoli o el tristemente fallecido Marco Simoncelli. Y, cómo no, Marc Márquez.

Los otros negocios de Valentino

El tró (trueno) de Cervera es un devoto de Rossi. Su pilotaje agresivo y las sonrisas que regala fuera del box de Honda son solo algunos de los puntos en común entre estos dos genios del motociclismo. Cuando Márquez gana –y este año de momento no ha sabido hacer otra cosa en las cuatro carreras disputadas–, Rossi se alegra por su amigo. Y por su cartera. Las victorias de Márquez benefician directamente a la empresa del Doctor.

Además de VR46, Rossi maneja otros negocios como la compañía Test Track, que facilita circuitos y sistemas de entrenamiento para pilotos. Asimismo, el piloto italiano instauró un restaurante en Tavullia bajo el nombre de la Pizzeria Da Rossi, donde también se puede encontrar una tienda con todo su merchandising. Estos y otros negocios componen el entramado empresarial de Valentino Rossi, que gestionan varios de sus mejores amigos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad