Valentino Rossi se lleva a Maverick Viñales de fiesta

stop

El piloto italiano se gana la confianza del catalán al tiempo que le marca las jerarquías

Valentino Rossi recupera al motero canalla que lleva dentro | EFE

14 de febrero de 2017 (20:16 CET)

No tiene un pelo de tonto. Valentino Rossi nunca fue un gran estudiante, pero era el más pillo de la clase. Y lo sigue siendo en la parrilla de MotoGP.

El piloto italiano está ejerciendo de anfitrión ejemplar con su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales. La alianza del mal está cada vez más engrasada.

Desde que llegó al Movistar Yamaha Team, Viñales no deja de sorprenderse. Especialmente con Valentino Rossi, para quién solo tiene palabras de elogio y agradecimiento (de momento).

La idea del italiano es ayudarle al máximo para que, así, el respeto hacia él por parte de Maverick también sea total. No quiere a un rival, sino a un cómplice sobre el asfalto.

La buena relación entre ambos empezó a fraguarse el curso pasado. Rossi conocía de la rivalidad anterior entre Viñales y Marc Márquez. Eso le encantó.

A partir de ahí, solían coincidir en las rondas clasificatorias. Eran siempre los últimos. Y Maverick ya le echó algún capote al italiano por aquellas fechas (mitad del curso pasado).

Mucho mejor sin Lorenzo

Ahora, la relación va viento en popa. Tanto es así, que el de Tavullia hasta se ha llevado al catalán de fiesta alguna noche. Nada serio. Solo para intimar un poco en otros ambientes.

La conexión promete. Y así se refleja, incluso, en las declaraciones del jefe de Yamaha. Massimo Maregalli confiesa que con la marcha de Jorge Lorenzo se respira paz. El ambiente es mucho más tranquilo, propicio para trabajar en equipo.

El director del Movistar Yamaha Team habla maravillas de la nueva dupla: "Lo positivo es que casi siempre Viñales y Rossi toman las mismas decisiones y van en una misma dirección".

Maregalli destaca, además, el buen entendimiento entre los dos pilotos, claves en la evolución y puesta a punto de la nueva M1 para 2017. "Esto nos ayuda a que el desarrollo sea más rápido", zanja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad