“Esto huele muy mal”. Y está Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi (y uno más) | EFE

Valentino Rossi se entera de la última puñalada de Marc Márquez

stop

El piloto italiano está encantado con el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda

20 de junio de 2018 (19:27 CET)

El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda se ha convertido en la gran bomba del mercado de traspasos en MotoGP. Una jugada del todo inesperada.

Valentino Rossi se mostró como uno de los más sorprendidos con la noticia. Especialmente porque ya daba por hecho el regreso de Jorge a Yamaha para estar en el equipo satélite.

Pero Honda se adelantó y puso una oferta irrechazable sobre la mesa del piloto mallorquín. Será el próximo compañero de Marc Márquez.

Eso es una gran noticia para Valentino Rossi  porque sabe que Lorenzo puede poner al piloto catalán en apuros. También es cierto que ello puede comportar un dominio todavía mayor de las Honda.

Para el piloto italiano es muy importante volver a ganar un título, alcanzar la décima coronó que le arrebató Lorenzo en Valencia, la última carrera del Mundial de 2015. Ahora, parece casi imposible que logre ese reto. 

Su segunda prioridad, por tanto, es evitar que Márquez lo siga ganando todo. Y cree que Lorenzo en Honda puede ser una solución a esta circunstancia. Un piloto que le plantará más cara que Dani Pedrosa

Sin embargo, el catalán trabaja en un plan que tiene a Rossi con la mosca detrás de la oreja: si las cosas no van bien con Lorenzo en Honda, Márquez se plantearía salir. 

Y es ahí donde entra en juego Yamaha. La escudería japonesa estaría dispuesta a pagar el oro y el moro para que Márquez fuese el heredero de Rossi en Yamaha. Algo que no hace ni piza de gracia al italiano. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad