Valentino Rossi se carga un cambio de Maverick Viñales para la Yamaha 

stop

Los pilotos de la escudería nipona entran en conflicto

Valentino Rossi pone a Yamaha patas arriba con una bronca descomunal | EFE

12 de mayo de 2017 (13:04 CET)

Discrepancias. En Yamaha existe una división de opiniones entre Valentino Rossi y Maverick Viñales respecto a las mejoras que desde Iwata han implementado a la las YZR-M1 esta misma semana.

La escudería japonesa es una de las que participó en las jornadas de test que se celebraron en el Circuito de Jerez después de la disputa del GP de España del pasado fin de semana, y los ingenieros aprovecharon para probar con una nueva actualización del chasis.

Los resultados fueron dispares. Viñales fue el más rápido con un crono de 1:38.635, mientras que Rossi corrió 1,8 segundos más lento que su compañero.

"Tuvimos un resultado totalmente diferente al del domingo. Tuvimos un ritmo realmente bueno", dijo el catalán.

Una opinión que contrasta con lo que declaró el heptacampeón. Después de 62 vueltas, Il Dottore no encontró ninguna mejora en el pilotaje con el nuevo chasis.

"Hemos buscado resultados con un setting más normal, pero por desgracia el material nuevo y el chasis nuevo no funcionan mejor. A corto plazo creo que podemos probar algo con el set-up. Pero necesitamos algo... no sé el qué, sinceramente, pero parece que es algo de dentro", confesó el italiano.

Por su parte, el jefe del equipo nipón, Massimo Meregalli, no mostró  ningún tipo de preocupación en este asunto. El capo de Yamaha opina que las sensaciones de los pilotos ayudarán a los ingenieros a dar con la tecla exacta.

"El nuevo chasis tiene algunos puntos positivos, pero todavía hay cosas en las que podemos mejorar. Mientras que Valentino ha estado trabajando en distintos set-ups, Maverick ha salido con el mismo set-up y neumáticos, cuando la temperatura era la misma que en la carrera. Ahora analizaremos los datos que hemos recogido en los test para ver dónde está el problema", tranquilizó Meregalli.

En Yamaha necesitarán más recorrido antes de implementar el nuevo diseño a las máquinas japonesas.  Aún así, el nuevo chasis de doble viga de aluminio de la M1 es muy prometedor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad