Valentino Rossi saca a Jorge Lorenzo de Yamaha a patadas

stop

El piloto italiano se ha convertido en una pesadilla para el campeón del mundo de 2015

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

25 de octubre de 2016 (09:08 CET)

Valentino Rossi quiere ganar la última batalla. La batalla de Yamaha. El piloto italiano quiere cerrar el Mundial de MotoGP de 2016 en segunda posición y ganar su duelo particular con Jorge Lorenzo. De momento, el heptacampeón del mundo tiene 24 puntos más que el balear, a quien ya quiere perder de vista en el equipo japonés.

A fala de dos carreras para el Mundial, Rossi suma 216 puntos y Lorenzo, 192. El italiano lo tiene todo a su favor para ocupar el segundo puesto del podio final y trabaja para que su compañero no tenga una buena despedida de Yamaha. En los últimos meses reclamó un trato de favor y no ocultó su felicidad el día que el equipo japonés le prohibió a Lorenzo probar la moto que tendrá en 2017. Una moto de Ducati.

Piques en Yamaha

"Rossi es cruel. Su relación con Lorenzo ha sido muy tensa y hasta el último minuto le hará la vida imposible", asegura una fuente próxima al piloto balear. En los últimos meses, los piques han sido habituales y las tensiones, subidas de tono.

Lorenzo correrá las próximas temporadas con una Ducati. El campeón del mundo de 2015 tuvo claro que debía irse de Yamaha el día que Valentino Rossi renovó su contrato con el equipo japonés. El español firmó entonces un contrato por dos años con la firma italiana y Yamaha fichó a Maverick Viñales, un piloto amigo de Valentino.