Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi revoluciona Yamaha: el invento para acabar con Marc Márquez (y Jorge Lorenzo) en 2019

stop

El piloto italiano y la revolución para frenar el desastre en el equipo japonés

19 de septiembre de 2018 (13:24 CET)

No quiere perder más tiempo. Valentino Rossi está observando ansioso como Marc Márquez va camino de hacerse con su séptimo Mundial de MotoGP, lo que colocará al de Cervera a tan sólo dos títulos del ‘46’.

Y, lo que es peor, la Yamaha de valentino y de Maverick Viñales no parece que esté progresando al mismo nivel que las Honda y las Ducati que, como ya ha ocurrido en los últimos años, dan un gran salto de calidad en la segunda parte de la temporada.

Tanto es así que los buenos resultados que se suelen conseguir en Yamaha en la primera fase quedan más que tapados por los desastres en el segundo tramo del campeonato. De hecho, es prácticamente un milagro que Rossi esté entre los mejores teniendo en cuenta que Yamaha hace ni más ni menos que 22 carreras que no se lleva la victoria. Un récord bochornoso.

El invento de Valentino Rossi

Y el italiano está más que enfadado. Ya ni se esconde en público a la hora de ‘rajar’ del equipo. Tras el desastre en Misano, el Gran Premio de ‘casa’, Valentino se quedó a gusto ante la prensa: “Es un milagro que todavía pueda estar tercero en el campeonato, teniendo en cuenta todo”, aseguró el italiano.

Rossi y Márquez| EFE

Y fue un paso más allá: “Después del parón veraniego, Ducati ha dado un salto tremendo y Marc sigue ahí con su Honda, él solo. Ese era el salto que nosotros, Maverick y yo, le pedíamos a Yamaha. Pero es que, en las tres últimas temporadas, ha ocurrido lo mismo: empezamos el Mundial con una moto competitiva y, cuando hay que dar el salto tras el parón, nos supera la competencia”.

De ahí que haya optado por una solución puramente mecánica al problema de Yamaha, su motor: Rossi ha propuesto a la fábrica optar por copiar a Ducati y Honda y montar un motor V4.

“Es posible que nuestro problema sea el motor. Ducati y Honda han aprendido mucho de Yamaha a lo largo de los años, porque sus motores solían ser bruscos y muy agresivos. Hicieron su moto más parecida a la nuestra, pero tal vez el problema podría radicar en sus V4 y nuestros cuatro en línea”, explicó el italiano hace unos días.

De momento es solo una idea, pero teniendo en cuenta la experiencia y el peso de Rossi en el equipo, no sería descabellado pensar que en Yamaha le harán caso. Lo cierto es que, o bien Yamaha se plantea un cambio, o Marc Márquez y Jorge Lorenzo le quitarán las pegatinas en 2019.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad