El pacto para acabar con Marc Márquez que mueve Valentino Rossi en la sombra | EFE

Valentino Rossi revoluciona Yamaha con un anuncio bomba (y el 'recadito' a Marc Márquez)

stop

El piloto italiano echa toda la leña al fuego (y quema mucho)

26 de julio de 2017 (21:07 CET)

Siete mundiales de MotoGP y nueve títulos de campeón del mundo. Palmarés inmaculado el que posee Valentino Rossi. A sus 38 años, no cesa en su empeño de ampliarlo.

Tras su última renovación con Yamaha, en 2016, todo el mundo dio por sentado que el piloto italiano daba sus últimos coletazos. La derrota en 2015 le había pasado factura.

Caer como lo hizo, en la última carrera, y a manos de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al que no podía ni ver, fue muy doloroso. Pero il dottore nunca se rinde.

Es por ello que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa de Lin Jarvis. El capo de Yamaha no se lo podía creer: Rossi aún tiene cuerda para rato.

Al que menos gracia le hace esta situación es a Marc Márquez. El piloto catalán siente una tremenda incomodidad cada vez que tiene que compartir espacio con el italiano.

No se llevan bien. La rivalidad que los enfrenta desde ese fatídico 2015 es insuperable. No hay solución posible. Serán enemigos hasta la muerte.

Rossi no olvida. Ni perdona. Por ello, no descansará hasta lograr la décima corona. Así lo comentó hace algún tiempo a su entorno más cercano y lo reafirma ahora en Yamaha.

Un anuncio bomba: Valentino Rossi quiere seguir más allá de 2018. La idea es seguir con un contrato por dos años, lo que se alargaría hasta 2020.

Sin embargo, en el caso del italiano no se descarta buscar una nueva fórmula que permita terminar el contrato de forma amistosa en 2019. O firmar un 1+1, como ocurre en el fútbol.

En cualquier caso, las intenciones del de Tavullia son claras. Pero no descuida su gran objetivo: tratará de levantar la corona este mismo año. Está a solo 10 puntos del líder, su gran enemigo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad