Valentino Rossi y la bomba de Marc Márquez | EFE

Valentino Rossi revienta a Marc Márquez: “¿No lo sabes?” (y hay lío)

stop

El piloto italiano de Yamaha deja por los suelos al de Cervera

26 de mayo de 2018 (15:54 CET)

​Valentino Rossi no pierde ninguna oportunidad si de lo que se trata de de pegarle un ‘palo’ a Marc Márquez. Cómo ahora. El italiano, que es gato viejo y sabe perfectamente todo lo que se cuece en el paddock, ha decidido desvelar un secreto del piloto de Honda que no le deja precisamente en buen lugar.

Y es que en las últimas semanas mucho se está hablando de la futura composición de la parrilla de MotoGP. Son varios los equipos que cambiarán de pilotos y las negociaciones están a la orden del día. De hecho, los asientos vuelan.

El caso es que uno de los boxes donde más movimiento está habiendo es en el de Honda. Y no precisamente de cara a los medios. Todo lo contrario. El nombre de Dani Pedrosa está en boca de todos, en especial la de Márquez.

El lío con Marc Márquez en Honda

Muchos se preguntan, “¿no lo sabes?”. Y es que el lío que tienen montado en el equipo japonés es de los gordos. Todo parte de las negociaciones de hace uno meses en las que el actual campeón exigió, para firmar, que se le garantizara la continuidad de Dani como compañero.

El motivo es muy simple: Márquez no quiere un piloto que pueda ponerle en apuros. Pedrosa es un compañero de equipo ‘amigo’, y nunca será un motivo de preocupación para el de Cervera.

Marc Márquez y Dani Pedrosa lucen el nuevo patrocinador del equipo Honda | EP

El problema es que en Honda parece que no piensan lo mismo. Quieren tener a dos pilotos top, dos pilotos que luchen por el título codo con codo, nunca mejor dicho. Pero Marc no, de ahí que haya vetado muchos de los nombres que se han puesto encima de la mesa.

Empezando por Andrea Dovizioso, que negoció con Honda, pasando por Johan Zarco, que ha acabado en KTM hasta llegar a Joan Mir, que el equipo japonés tanteó para darle su primera oportunidad en la categoría reina. Un Mir que, viendo que el panorama era de los feos en Honda, acabará finalmente en Suzuki.

Jorge Lorenzo y la puñalada de Marc Márquez

Pero el nombre que más polémica ha suscitado en la lista de vetos es el de Jorge Lorenzo. El mallorquín tiene los días contados en Ducati, donde tras la renovación de Dovizioso ya han avisado que no hay dinero para pagar a los dos pilotos.

En Honda se estudió la posibilidad de llevarse a Lorenzo, pero de nuevo Marc se negó. Una negativa que le ha cerrado otra puerta más al mallorquín, que ya no tiene ninguna oportunidad de seguir encima de una moto con posibilidades de ser campeón. O renueva muy a la baja con Ducati, que es casi una utopía, o se marcha a un equipo satélite. O lo que es peor (para Jorge), se bajará de la moto para siempre. La retirada ya no es una opción impensable para el balear. Y todo, como bien se ha encargado Rossi de desvelar, en parte gracias a Márquez.