Valentino Rossi recluta a un nuevo aliado para acabar con Marc Márquez ("Es al que más odio")

stop

El italiano gana adeptos para acabar con el tricampeón 

Valentino Rossi traza un plan para dejar atrás a Márquez en la clasificación de MotoGP  | EFE

21 de febrero de 2017 (14:20 CET)

Los roces surgidos en el último rally Dakar entre Honda y KTM siguen calientes. Los pilotos de la escudería japonesa realizaron un repostaje antirreglamentario que todavía trae cola.

Se pudo comprobar en la presentación de las motos del equipo austríaco de cara al mundial de velocidad.

El consejero delegado de la compañía, Stefan Pierer dejó claro que todavía no ha olvidado lo ocurrido en enero. La estrategia seguida por su rival no gustó nada en Mattighofen.

Ataque a discreción

Pierer aprovechó la oportunidad para dejar claro que Honda es la escudería que más odia.

 Le preguntaron si en KTM había valorado la posibilidad de ser motorista en Moto2: "Es más barato que Moto3 porque los motores son cerrados y vienen del fabricante que más odio, Honda".

El delegado no se conformó con ello y atacó sin piedad al equipo de Márquez. Recordó lo ocurrido en Sudamérica. Cuestionó los métodos seguidos por los japoneses y les acusó de tramposos.

Señalados

"En Honda siempre está intentando hacer trampas esquivando el reglamento. Mirad lo que pasó en el Dakar hace un par de meses. También en Moto3. Siempre es lo mismo, no sé por qué lo hacen porque no lo necesitan", opinó Stefan.

Sin quererlo, Valentino Rossi ganó un aliado indirecto en KTM. Pierer dejó claro que el gran objetivo de la escudería austríaca es superar al equipo de Marc y Pedrosa: "Ésa es la razón por la que nos gusta ganar a Honda".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad