Valentino Rossi recibe llamadas de las amistades peligrosas de Marc Márquez

stop

Desde el entorno creen que el de Cervera tiene un infiltrado en Yamaha

Valentino Rossi maneja una información vital sobre Jorge Lorenzo  | EFE

10 de enero de 2017 (14:30 CET)

Quiere correr más de lo que le alcanza la moto. Yamaha ha fichado a Maverick Viñales como segundo de la escudería pero el catalán quiere ir más allá.

No lo dudará ni un instante. Si tiene la ocasión le arrebatará el título a Rossi sin vacilar. Ya ha demostrado que es uno de los candidatos a ocupar los futuros tronos de MotoGP y está dispuesto a ir a por ello.

Al borde de otra guerra

En Yamaha tienen claro que su piloto principal es el italiano y temen que al catalán se le suban los humos y la relación termine en desastre. Una situación así solo favorecería a sus rivales.

Marc Márquez se ha pasado la pretemporada elogiando a Viñales. Aseguró que podría ser el próximo campeón mundial y nunca ha perdido la ocasión para decírselo personalmente.

No hay duda del respeto que Márquez tiene hacia sus rivales, y de que en sus afirmaciones hay parte de verdad. Pero son un arma de doble filo, y mientras le regala los oídos al de Figueras aumenta la tensión en el box de Yamaha.

Rossi está avisado

En la escudería nipona interpretan este peloteo como un ataque. Opinan que lo único que conseguirá el de Honda es aumentar el ego del joven piloto  y que desobedezca las órdenes del equipo cuando tenga que ayudar a Rossi.

Las intenciones de los de Shizouca pasan por que Il Dottore se lleve el Mundial este año y si hay algo que no quieren es otra guerra entre sus pilotos como la que vivieron cuando estaba Jorge Lorenzo.

Tanto desde el equipo como desde el entorno ya han avisado al heptacampeón. Le han pedido que no genere más conflicto y que se lo tome con calma hasta el inicio de la temporada. El tiempo y los resultados pondrán a cada uno en su sitio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad