Valentino Rossi se la juega a Yamaha | EFE

Valentino Rossi rechaza una oferta millonaria (y cierra un acuerdo a espaldas de Yamaha)

stop

El piloto italiano pone el 'paddock' patas arriba

09 de marzo de 2018 (15:44 CET)

​Valentino Rossi lo tiene muy claro: en el momento que se baje de la moto, se subirá a un coche. Cuentan desde el entorno cercano del piloto de Yamaha que, pese a tener ya una edad, el italiano no tiene ninguna intención de olvidarse de la velocidad.

De hecho, tras ver como muchos equipos y patrocinadores del Mundial de Superbikes se han interesado en él, la respuesta ha sido muy clara: no, gracias.

La oferta millonaria

Y es que Rossi sigue siendo mucho Rossi. Su nombre es uno de los más famosos en el paddock y es una de las estrellas de la historia del motociclismo. De ahí que algunos equipos del Mundial de Superbike le hayan ofrecido cantidades astronómicas para que, una vez acabe su aventura en la categoría reina del motociclismo, vaya a parar al otro gran campeonato.

Pero a Valentino nunca le ha interesado el dinero, lo suyo es la adrenalina y la victoria. Es más, avisan los que más le conocen que no descansará hasta lograr su décimo campeonato. Eso sí, si no lo logra en MotGP, Valentino dará por finalizada su relación con las dos ruedas. Y empezará una nueva, en esta ocasión en un coche.

La traición a Yamaha

En este caso del Mundial de Rallies. Parece ser que el italiano tiene en mente seguir compitiendo en campeonatos de velocidad, y, dada su pasión por los rallies, no descarta corren en el WRC.

En más de una ocasión ha participado en alguna de las pruebas del Mundial y es un terreno en el que se siente muy cómodo. Por si con ello no fuese suficiente, cuentan también miembros cercanos al de Yamaha que uno de sus sueños es disputar el Dakar y competir en el WEC, el campeonato de resistencia.

De momento, Rossi, si todo va según lo previsto, renovará un año más con Yamaha. Una vez acabe su etapa en MotoGP en 2019, será el momento de pasarse a las cuatro ruedas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad