Marc Márquez o la reunión secreta que filtra Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi: “¿Quieres la verdad?” (y es de Marc Márquez y Jorge Lorenzo)

stop

El italiano tiene un aviso para el de Cervera sobre el balear

01 de agosto de 2018 (15:15 CET)

Poco tendrá que ver la presente temporada con la que viene en Honda. El fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo nipón lo cambiará todo. El box de la escudería del ala dorada podría llegar a convertirse en una batalla campal entre el futuro miembro del grupo y Marc Márquez, lejos de la armonía que se respira en la actualidad.

Eso es lo que desprende de las últimas declaraciones del jefe del equipo, Alberto Puig, que augura una lucha permanente de los dos pilotos por el título.

Alberto Puig echa más leña al fuego

“Los dos han sido campeones, son campeones, y cada uno tiene su perspectiva. Marc quiere seguir ganando y va a tener que ganar a sus rivales con su moto o con otra. Lorenzo ha ganado carreras con la Ducati y el campeonato no ha podido ganarlo, pero si ha decidido venir a Honda es porque considera que le puede dar una moto con posibilidades de volver a ganar como lo hacía con Yamaha", apunta Puig en unas declaraciones recogidas por Marca.

"A priori es un equipo muy potente, porque de los últimos ocho campeonatos, han ganado casi todos ellos", añade Alberto, que afirma que prefiere tener a los dos mejores pilotos, aunque ello implique pugnas entre ellos. 

"El escenario es que habrá guerra, habrá lucha, que es el escenario de cualquier equipo de competición que quiere estar al nivel más alto. A veces cuando veo equipos que buscan siempre pilotos jóvenes, creo que ahí hay mucha gente que se está protegiendo un poco de no tener que ganar cada domingo y dar la cara. ¿Equipo fuerte? Sí. ¿Equipo difícil? También. Pero bueno, el resultado al final en la competición es lo que buscas", opina Puig, y es que todo apunta a que será una pelea constante cada fin de semana.

Rossi confirma que habrá guerra

Valentino Rossi lo sabe bien. “¿Quieres la verdad?”, cuestiona el heptacampeón cuando le preguntan sobre cómo cree que se desarrollará la temporada en Honda.

¡Tortas en Montmeló! Marc Márquez la lía con Jorge Lorenzo fuera de cámara (y Valentino Rossi lo cuenta todo) | EFE

El italiano conoce perfectamente a Lorenzo, con quien compartió box en Yamaha y con quien terminó tirándose los platos a la cabeza. Il Dottore es consciente de que Jorge no aceptará bajo ningún concepto ser el lacayo de Marc Márquez como lo es Dani Pedrosa y que llega a Honda para ganar el Mundial de MotoGP. La guerra está servida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad