"Valentino Rossi puede dejarlo". La bomba que arrasa Yamaha (y avisa a Marc Márquez)

stop

El nueve veces campeón del mundo pone su retirada sobre la mesa

El casting de Yamaha para jubilar a Valentino Rossi tiene un ganador

31 de marzo de 2017 (18:55 CET)

Valentino Rossi lo tiene crudo para levantar la décima corona mundial. El piloto italiano ya no funciona como antes. Está estancado en MotoGP.

Sus 38 años de edad pesan demasiado. Chocan con la juventud de sus principales rivales. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, le pasa la mano por la cara.

Nadie esperaba tanto de Maverick. Ni el propio Rossi. Cada vez se entiende mejor por qué pidió a Dani Pedrosa como compañero. Quería alguien que no le hiciese sombra.

Su gran rival, Marc Márquez, fracasó en Qatar y fue cuarto por detrás del propio Valentino. Pero todo el mundo lo ve por encima del italiano.

Parece que se acerca el fin de ciclo del dottore: tanto dentro de Yamaha como fuera empiezan a darle por muerto.

El último en abrir la boca ha sido el ex piloto Kevin Schwantz, que sabe muy bien lo que pasa por la cabeza de los que compiten. Cada uno sabe cuándo llega el momento de retirarse y piensa que Valentino le está dando vueltas a este tema.

Así lo afirma en unas declaraciones a Motorsport: "Rossi dice que quiere correr las 24 Horas de Le Mans y otras cosas en las que todavía no ha ganado, es como si se estuviese preparando mentalmente (para dejar MotoGP). ¿Qué si pienso que se retirará, en el caso que Maverick se lo ponga negro cada fin de semana? Es posible".

"Vale tiene otras cosas que le pueden mantener ocupado, como su equipo de Moto3, el Ranch y, además, le gustan los coches de carreras. Por eso pienso que, de un modo tranquilo, podría dejar este deporte", sugiere Kevin.

"Me gustaría verlo correr otro año más, o dospero es difícil poder dormir por la noche en esas circunstancias, sabiendo que tu compañero de equipo te mete dos o tres décimas por vuelta. Esto hace los fines de semana muy largos y Valentino quiere siempre estar en la pelea. Si no está ahí delante en la primera mitad del Mundial, podría cambiar su rumbo", zanja el ex campeón tejano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad