Valentino Rossi prepara una sorpresa tras la muerte de Ángel Nieto | EFE/Kai Försterling.

Valentino Rossi prepara una sorpresa tras la muerte de Ángel Nieto

stop

Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya se han despedido del 'maestro'

03 de agosto de 2017 (22:49 CET)

El maestro del motociclismo español dice adiós. Ha fallecido de forma trágica, pero haciendo lo que más le gustaba: pilotar. Ángel Nieto ha muerto a los 70 años.

Ocurrió mientras montaba un quad y no pudo evitar el fatídico accidente. Durante la madrugada de este jueves empeoró, le operaron de urgencia, pero fue insalvable.

Todo el mundo en MotoGP ha hablado en la previa del GP de la República Checa sobre Nieto, ganador de 12+1 mundiales de motociclismo (no decía 13 porque da mala suerte).

Pero el que más emotivo se ha mostrado, sin duda, es su gran amigo Valentino Rossi. Ambos compartieron muchos momentos juntos. Les unía una gran amistad.

“Creo que fue uno de los primeros pilotos del motociclismo moderno y el que levantó este deporte en España, ganando el mundial, llevando al rey a la carreras. Es difícil decir si era mejor como piloto o como persona, seguramente como persona, aunque es difícil decir eso de alguien que ha ganado trece mundiales”, explicaba Rossi pocos minutos antes de conocerse el desenlace en Brno.

No le vi correr porque yo era muy pequeño cuando él lo hacía, pero siempre le he admirado por su carisma, su simpatía y la forma de hacer las cosas. Era un gran piloto y con mucha energía. Recuerdo hace cuatro o cinco años salimos a cenar una noche en Ibiza, y a las tres o las cuatro de la madrugada yo ya estaba cansado y me dormía, y él quería seguir, y seguir, y tenía 65 años, tiene una gran energía”, zanjaba el italiano.

Ese cariño mutuo que se tenían hace inevitable que Rossi haya pensado en ofrecerle un homenaje especial en la próxima carrera, el domingo.

Se trata de un tributo por ahora sorpresa, que todavía quizás ni siquiera está del todo definido. Al parecer, había ideas de hacer algo colectivo.

Sin embargo, Rossi quería dedicarle la carrera de forma personal. Podría ser un detalle en el casco, una camiseta... Pero no se sabrá hasta el día de la carrera.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, también grandes admiradores de Nieto y con quién compartieron muchos y buenos momentos, le han dedicado bonitas palabras.

Aunque Rossi solamente ha hablado de él en la rueda de prensa previa al GP, los dos pilotos españoles, como muchos otros, le han dedicado un mensaje en Twitter.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad