Valentino Rossi tiene una sorpresa preparada | EFE

Valentino Rossi prepara una sorpresa en su casco

stop

El italiano está de celebración

19 de octubre de 2017 (12:10 CET)

La temporada no le está yendo a Valentino Rossi como esperaba. El de Urbino empezó la temporada de lo más optimista. El italiano se libró de su compañero/competidor Jorge Lorenzo, con el que la situación se había vuelto insostenible, y había ganado, a priori, un compañero/escudero en Maverick Viñales. Una situación inmejorable para intentar asaltar su décimo Mundial de motociclismo y retirarse por la puerta grande.

Pero el recién llegado se llevó las dos primeras carreras y ya puso las primeras dificultades a Il Dottore. El que debía ser el protector del heptacampeón se convirtió desde el primer día en uno de los rivales a batir.

No obstante, la consigna era clara. Si llegado el momento Rossi tenía posibilidades de llevarse el campeonato todos en Yamaha remarían en la misma dirección. Incluido Viñales.

Final amargo

Pero la suerte no ha sonreído a Valentino, al que la rotura de tibia y peroné que sufrió mientras entrenaba con su moto de enduro terminó con sus aspiraciones al título. El ex campeón ya había sufrido una caída esta misma temporada, que aunque no le privó de correr ninguna carrera sí mermó sus capacidades durante unas semanas, y esta última lesión acabó con todas sus opciones.

Ahora el italiano ya piensa en la próxima temporada y de hecho, tal y como recogía Diario Gol, no será la última. Rossi acaba contrato esta temporada, pero quiere una renovación hasta más allá de los 40 años para seguir sumando éxitos y evitar que Marc Márquez le acabe superando.

De celebración

Pero el final amargo del curso no diluirá la celebración que viven en el entorno del de Urbino. Y es que Rossi celebra este año el vigésimo aniversario del primer título que ganó en 1997.

Para hacerlo, la marca de cascos AGV a la que está vinvulado desde el día que aterrizó en el motociclismo, ha creado una edición especial del AGV Pista GP R con una imagen que recordará el mítico diseño del ‘Soleluna’ que se hizo famoso en todos los rincones del planeta.

Además, incorpora una tipografía japonesa con el lema “Go Rossifumi”, el apodo que recibió en sus primeros años en MotoGP por Norifumi Abe, su inspiración en sus inicios. No te pierdas las imágenes de nuevo casco de Rossi.