Valentino Rossi prepara una despedida especial a Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El piloto italiano y el balear disputarán su último duelo como compañeros en Cheste

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

11 de noviembre de 2016 (12:29 CET)

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo compartirán box por última vez en Cheste. En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. La convivencia entre los dos pilotos ha sido muy tensa en los últimos dos años. Mientras el balear ya piensa en su futuro en Ducati, el italiano todavía tiene un reto. Quiere cerrar la temporada con una victoria en Valencia o quedar por delante de Lorenzo para reafirmarse como el líder del equipo japonés.

En la particular pelea entre Valentino Rossi y Lorenzo, el primero tiene garantizado que acabará el Mundial en segunda posición. Suma 236 puntos, mientras que el balear sólo acumula 208. El campeón del mundo de 2015 incluso podría acabar cuarto si no suma en Valencia y Maverick Viñales acaba primero o segundo. El piloto de Figueres tiene 191 puntos y la próxima temporada será el compañero de Valentino en Yamaha.

Al límite

Rossi, que siempre va al límite y busca nuevos estímulos, quiere ser contundente en la pista. En su última rueda de prensa, sin embargo, se mostró muy evasivo. Cuando le preguntaron qué había aprendido de su convivencia con Lorenzo, tiró de tópicos. "Hemos ganado mucho. Siempre hemos sido muy competitivos . Hemos estado mucho tiempo juntos y siempre ha sido una gran motivación".

Lorenzo, en cambio, se mostró más sincero. No ocultó sus tensiones con Rossi y proclamó: "A partir de ahora aprenderemos más el uno del otro, porque compartiendo box siempre queríamos acaba r el uno por delante del otro".

A partir de enero de 2017, Rossi seguirá en Yamaha y Lorenzo iniciará una nueva aventura en Ducati. Sus destinos, por fin, se separan.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad