Valentino Rossi prepara un infierno para Marc Márquez en Argentina

stop

El heptacampeón del mundo, devoto de Maradona, contará con el apoyo mayoritario de la afición suramericana

Valentino Rossi celebra su victoria en el GP de Argentina de 2015 con una camiseta de Maradona

29 de marzo de 2016 (15:28 CET)

Valentino Rossi se ganó el corazón de los argentinos el día que celebró su victoria en el Gran Premio de Argentina con una camiseta albiceleste de Diego Armando Maradona. Ese gesto, muy celebrado en el país suramericano en abril de 2015, le garantiza un gran apoyo popular al heptacampeón del mundo y un ambiente poco favorable para sus grandes rivales: Jorge Lorenzo y, sobre todo, Marc Márquez.

Rossi es un ídolo en Argentina y desde 2008 presume de ser amigo de Diego Armando Maradona. Valentino, un apasionado aficionado del Inter, nunca ocultó su devoción por el ex futbolista del Nápoles y hace un año declaró: "Es el futbolista más grande que ha existido. Es el dios de los dioses del deporte, el número uno de todos". "Mil gracias", respondió el astro argentino.

Presión a sus rivales

Muchos aficionados argentinos ya han expresado su apoyo a Rossi en el Gran Premio de Argentina que se celebrará el 3 de mayo. La devoción de la hinchada suramericana por el italiano contrasta con la presión que tendrán Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los grandes rivales de Valentino en el Mundial de MotoGP.

Rossi podría reactivar sus hostilidades hacia Márquez en los próximos días para presionar más al piloto de Cervera, a quien todavía sigue culpando de su derrota en el Mundial de 2015. En Catar, sin embargo, el italiano tuvo más problemas con Lorenzo, su compañero en Yamaha. Ni el catalán ni el balear serán bien recibidos en Argentina.  En Suramericana les podría esperar un auténtico infierno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad