Valentino Rossi prepara la despedida final para Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano y el balear correrán su última carrera como compañeros en Valencia

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

07 de noviembre de 2016 (12:49 CET)

Valentino Rossi ya prepara la despedida de Jorge Lorenzo. Obviamente, no será una despedida amable. El heptacampeón del mundo de MotoGP y el campeón de 2015 serán compañeros por última vez en el Gran Premio de Valencia. Y el italiano tiene un último reto: quedar por delante del balear y evitar que Lorenzo suba al podio.

Marc Márquez ganó con gran autoridad el Mundial de 2016 y Valentino Rossi ya tiene garantizada la segunda plaza. La tercera, de momento, es para Lorenzo, que suma 208 puntos. Cuarto clasificado (191 puntos) es Maverick Viñales, que la próxima temporada será el compañero del italiano en Yamaha.

Guerra particular

Rossi quiere cerrar el año a lo grande. Quiere despedirse con una victoria, pero incluso celebraría con más ilusión que Viñales le arrebatara el tercer puesto a Lorenzo. Sería el mejor colofón posible para el italiano en su particular guerra con el balear.

2016 ha sido un año muy duro para Yamaha. Rossi y Lorenzo comenzaron el año con buenos resultados, pero la marca japonesa no pudo evolucionar el motor de su moto tras el Gran Premio de Italia. Desde entonces, Márquez impuso su ley. Valentino renovó su contrato con Yamaha durante dos años y Jorge, harto de su compañero, anunció su fichaje por Ducati. Poco después se oficializó que Viñales sería su sustituto en Yamaha y el entorno de Lorenzo asegura que Rossi le hizo la vida imposible a su piloto en los últimos meses. La obsesión del italiano todavía vivirá un capítulo final.