Valentino Rossi va a por todas | EFE

Valentino Rossi prepara el más difícil todavía (y el aviso llega a Marc Márquez)

stop

La amenaza más bestia del italiano

13 de octubre de 2017 (13:28 CET)

No se rinde. Valentino Rossi quiere ser el mejor de todos los tiempos y no va dejar que Marc Márquez le quite ese ‘título’. Con siete trofeos de la máxima categoría a sus espaldas, el italiano ve en el joven piloto de Honda un posible rival en cuanto a número de títulos conseguidos. El de Cervera, que ya tiene tres campeonatos, va como un tiro en busca de la hegemonía.

Valentino tiene entre ceja y ceja conseguir su décimo campeonato en Motociclismo y va a luchar con uñas y dientes  para conseguirlo. Al inicio de esta temporada todo apuntaba a que éste podría ser su año, pero el bajón en las últimas carreras le está alejando del título.

La próxima temporada como objetivo

Con un Márquez cada día más en forma y con casi medio Mundial en el bolsillo, el piloto de Yamaha ya se ha fijado la temporada que viene como su último gran intento. El de Urbino es consciente de la dificultad que eso conlleva y que el tiempo juega en su contra.

El italiano quiere ser el piloto con mayor edad capaz de alzarse con un campeonato de MotoGP. Con 38 años, la dificultad de luchar con rivales mucho más jóvenes que él motiva sobremanera al nueve veces campeón del mundo.

Valentino sabe que Márquez, mucho más joven que él -24 años y 3 títulos de MotoGP-, quiere y puede superarle en número de títulos si sigue tal y como está hasta ahora. Es y será su máximo rival.

El enemigo en casa

Y lo que es peor, en ‘casa’ no le ayudan. El italiano ya sabe que no puede contar con Maverick Viñales de cara a una posible ayuda para el ansiado décimo campeonato. Rossi quiere ser el líder de su equipo y no permitirá que un recién llegado le pase por encima.

Además, la conjura de un pacto entre españoles para derrotar al italiano vuelve a estar en el aire. Todos le tienen ganas. El respeto que le tenían hace unos años ha derivado en una fuerte rivalidad incluso dentro del propio box de Yamaha. Valentino va a por el décimo, cueste lo que cueste.