Valentino Rossi prepara el apocalipsis para Marc Márquez en Mugello: "Mejor que no venga"

stop

Los 'tifossi' del piloto italiano recibirán con hostilidad tanto al piloto catalán como a Jorge Lorenzo

Valentino Rossi (2), Jorge Lorenzo (1) y Maverick Viñales (3) en el GP de Francia | EFE

09 de mayo de 2016 (21:18 CET)

El Gran Premio de Mugello se presenta como uno de los momentos de alta tensión del Mundial de motociclismo de 2016. Las cuentas pendientes entre Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo alcanzarán el clímax de la crispación en uno de los circuitos clave para el piloto italiano, que corre en casa. Los hinchas del 46 preparan su recibimiento más hostil a los pilotos españoles.

"Mejor que no venga", comentaron algunos tifossi de Valentino durante el GP de Francia, según ha podido saber Diario Gol. El ambiente está caldeado y más tras la recortada de puntos del propio Doctor, que ya habla abiertamente de "tres candidatos al título". Sabe que cuenta con el favor de Yamaha, a pesar de que Lorenzo le sacó 11 segundos en Le Mans.

También contará con las gradas en Italia, donde se prevé un ambiente mucho más caldeado que en los circuitos españoles. En Jerez, por ejemplo, hubo división de opiniones con respecto a la polémica del año pasado y muchos aficionados mantuvieron su incondicional apoyo al siete veces campeón del mundo de MotoGP. En Italia no hay división, todos serán rossistas.

Mundial apretado

Rossi sigue la estrategia que destapó este diario: tratará de no entrar públicamente en polémicas, pero animará a que lo hagan por él, tanto la hinchada como la prensa afín. Mientras tanto, el italiano prefiere centrarse en el análisis de aspectos más técnicos, como la influencia de los neumáticos: "Creo que con los Michelin podré ser más competitivo en Mugello".

"No veo la hora de llegar a Mugello. Este año es distinto porque con los Michelin hay que estar más atento en carrera. Con los Bridgestone casi nunca se caía nadie, pero esta temporada, en cinco carreras nos hemos caído los tres, Márquez, Lorenzo y yo", comenta un Valentino Rossi al que no se le borra la sonrisa de la cara. No en vano, ha recortado unos cuantos puntos a Márquez y la clasificación está apretada: Lorenzo (90), Márquez (85) y Rossi (78).  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad