Valentino Rossi pone nombre a sus cinco enemigos

stop

El piloto italiano tiene un historial lleno de incidentes con sus rivales

Valentino Rossi pone nombre a sus cinco enemigos

17 de diciembre de 2016 (17:10 CET)

Valentino Rossi ha sido nueve veces campeón del mundo de motociclismo y, desde 2009, persigue su décimo título. Un objetivo que se le resiste y que quiere lograr como sea en 2017.

El piloto italiano conquistó sus nueve coronas entre 1997 y 2009. Desde entonces, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han derrotado a Rossi, tan carismático y conformista como polémico y despectivo con sus rivales.

Rossi, un piloto con mucho carácter, ha tenido problemas con muchos compañeros. Especialmente, con cinco corredores que desafiaron su autoridad.

Pique con Biaggi

El primer pique importante de Valentino fue con Biaggi, su primera gran rival dentro y fuera de la pista. Cuenta la leyenda que antes de coincidir en la máxima categoría estuvieron a punto de llegar a las manos en un restaurante de Phillip Island.

Los aficionados de las motos, en cambio, sí recuerdan que se liaron a tortazos en Montmeló. En 2001. Anteriormente, Biaggi había sacado a Valentino de la pista con un codazo en plena recta. La venganza de Rossi llegó unas vueltas después, cuando le superó y le dedicó una peineta.

Valentino ganó la guerra cruel entre los dos pilotos italianos.

Sete Gibernau

El segundo gran rival de Rossi fue Sete Gibernau. Tras unos años de amistad, su buena relación saltó por los aires en Catar. En 2004. Honda denunció que Rossi hacía trampas y dejaba goma quemada de scooter en su puesto de salida.

La historia se repitió años después con Stoner. El australiano también veneraba a Rossi, pero entre ambos saltaron chispas en Laguna Seca. Stoner se quejó de la agresividad de Valentino. Años más tarde, el italiano tiró a Casey en Jerez.

Payaso Rossi

El cuarto enemigo de Rossi ha sido Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP. La convivencia entre ambos ha sido muy tensa en Yamaha, hasta el punto de que el italiano recibió a su compañero con un muro que dividía el box.

Los dos pilotos se acusaron de espionaje y Rossi llamó payaso a Lorenzo.

Marc Márquez, tres veces campeón del mundo en los últimos cuatro años, es el último piloto que ha desafiado a Rossi. Hasta ahora, con gran éxito.

El Mundial de 2015

El piloto de Cervera nunca escondió su admiración por Rossi cuando dio el salto a la categoría reina. En las primeras carreras, ambos se abrazaron efusivamente en muchas ocasiones, pero las tensiones estallaron en 2015, cuando el italiano acusó a Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo para que ganara el Mundial.

Los piques entre Rossi y Márquez alcanzaron su máxima dimensión en Sepang. Durante la carrera, El Doctor ralentizó su marcha y tiró descaradamente al español. Valentino fue sancionado a salir último en Valencia y perdió el Mundial.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad