Valentino Rossi pierde los papeles con Marc Márquez: “Hazlo” (y la cosa es muy fea)

stop

El piloto italiano de Yamaha y su nuevo plan para destrozar al de HRC

08 de mayo de 2018 (15:33 CET)

Valentino Rossi ha dicho basta. Tras ver cómo, una vez más, Marc Márquez dominaba de cabo a rabo la carrera de Jerez el pasado fin de semana, mientras él no pasaba del quinto puesto (y gracias a la triple caída de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa), el de Yamaha ha alzado la voz.

A nivel interno y también de cara a los medios. Y se ha quedado a gusto. El principal problema que tiene el italiano es que no lleva nada bien que Márquez, con quien la enemistad es ya al cien por cien, siga ganando y recortándole distancias en la vitrina de mundiales.

Y no quiere, de ninguna de las maneras, que este año el de Cervera se vuelva a llevar el trofeo. Todo apunta a ello, de ahí que Rossi le haya pegado un buen palo a su equipo. Les ha puesto las pilas.

Valentino Rossi y sub toque de atención

Y es que las declaraciones de Valentino tras el quinto puesto de Jerez ya han dado la vuelta al mundo. “Al final, un quinto puesto no es tan mal resultado después de un fin de semana como este. Puedo considerarme afortunado. El problema es, simplemente, que estamos felices por acabar quintos. Y habría sido un octavo sin la caída de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa. Eso dice mucho sobre nuestra condición técnica en estos momentos”.

Pero fue más allá: “Más que enfadado, estoy frustrado. Creo que está claro lo que debemos hacer para mejorar. Lo peor es que no somos lo suficientemente reactivos como para resolver nuestros problemas. Las carreras, las semanas y los meses pasan. No digo que después de un año tengamos los mismos problemas. La moto ha mejorado, pero los demás han dado un paso más grande el nuestro. Estoy convencido de que tenemos potencial para tener éxito, pero necesitamos velocidad o pasará otro año”.

El vídeo que humilla a Valentino Rossi (y hace correr Marc Márquez) | EFE

Y eso es precisamente lo que no quiere que pase. Que este año Marc logre su séptimo Mundial. Eso colocaría peligrosamente al de HRC a solo dos títulos del ‘46’.

Va a por Marc Márquez

Pero Valentino es gato viejo y sabe que, por mucho que apriete y presione a su equipo, tiene que haber un ‘plan b’. Y lo hay. Y es muy feo. De hecho, Rossi le ha dicho a su gran amigo Uccio, “hazlo”.

Y lo que tiene que hacer Uccio es subir la tensión lejos del asfalto. Intentar tensar tanto la cuerda con Márquez que éste se desestabilice. Poner de los nervios al vigente campeón es la única manera, desgraciadamente para los fans del ‘46’, que tiene para conseguir que no se lleve el Mundial. Si no lo gana él, Rossi, al menos que no lo gane Marc.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad